Mueren dos de los 123 inmigrantes que han llegado en un cayuco a Canarias
Servicios de emergencia tratan de reanimar a uno de los inmigrantes llegados en cayuco a la isla de El Hierro. / EFE
Actualizado Martes, 11-11-08 a las 00:24
Dos de los 123 inmigrantes que llegaron en un cayuco al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, han fallecido y otros tres se encuentran en estado muy grave, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de Canarias. El servicio de urgencias 1-1-2 eleva a 12 el número de inmigrantes en estado grave y en su mayoría se trata de casos de hipotermia y deshidratación.
Las fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias precisaron que uno de los inmigrantes ya estaba muerto cuando la embarcación arribó al puerto herreño mientras que el otro falleció en las instalaciones portuarias, donde los efectivos sanitarios trabajan para salvar la vida de los inmigrantes que se encuentran en estado muy grave.
El cayuco había llegado esta mañana por sus propios medios al puerto de La Restinga y fue la policía portuaria la que alertó de su presencia.
Según la Delegación del Gobierno, los sanitarios desplazados hasta el puerto intentan estabilizar la situación de los inmigrantes en estado grave antes de proceder a su traslado a un centro sanitario de la isla o de Tenerife. De los 123 ocupantes de la embarcación, 28 podrían ser menores.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...