Domingo, 09-11-08
El novelista y colaborador de ABC Andrés Ibáñez ha ganado el Premio Tristana de novela fantástica 2008 gracias a «Memorias de un hombre de Madera», seleccionada entre las 80 obras que se han presentado a la cuarta edición de este certamen organizado por el Ayuntamiento de Santander.
El jurado ha valorado las «interesantes» reflexiones sobre el mundo y la existencia que este crítico literario y de música clásica plantea en su novela, que también destaca por estar «muy bien» escrita y por la trama, que encierra «una sorpresa en el momento adecuado». «Es una especie de reconstrucción del mito de Prometeo, del mito de Frankenstein, un tema que está en la literatura universal», destacó el presidente del jurado, el escritor José María Merino.
El también miembro de la Real Academia Española consideró, además, que el hecho de que Ibáñez haya ganado el Premio Tristana «vendrá muy bien» al certamen. No en vano, el colaborador de ABC ha escrito diversas novelas y ha obtenido varios premios con anterioridad.
El jurado, que dio a conocer su fallo ayer, en el Museo de Bellas Artes de la capital cántabra, elogió tanto la cantidad como la «excepcional» calidad de los trabajos seleccionados, «muchos de ellos perfectamente publicables».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...