ABC.es

Gente TV

TV

Martes, 04-11-08
Ha fallecido en Pamplona el periodista y empresario Juan Pablo de Villanueva Domínguez. Madrileño de 1943, ha desarrollado una amplia labor profesional en diversos y prestigiosos medios de comunicación. Graduado en periodismo por la Universidad de Navarra, fue sucesivamente director del matutino madrileño «Nuevo Diario» y del semanario «Actualidad Económica».
Al disolverse la antigua prensa del movimiento Juan Pablo de Villanueva encabezó el grupo profesional que adquirió el diario deportivo «Marca», del que fue responsable como director durante algunos años.
También fue obra suya el diario económico «Expansión» que pronto alcanzó gran prestigio y difusión, a la cabeza de los periódicos profesionales del mundo económico. Más tarde se hizo cargo de la empresa editora del diario económico «La Gaceta de los Negocios» donde también presidía el Consejo de Administración.
Juan Pablo de Villanueva fue un activo promotor de empresas y actividades profesionales del mundo de la comunicación y de la actualidad pública, y un creador de equipos de trabajo en ese campo.
Obra suya fue la Fundación Diálogos que durante los últimos quince años ha realizado en España más de un centenar de coloquios y reuniones con participación de personalidades españolas y extranjeras del mundo político, económico y periodístico.
Otra importante iniciativa profesional de Villanueva ha sido la organización y dirección del «Programa Balboa», escuela de perfeccionamiento de periodistas de los países hispanoamericanos de lengua española.
En los siete cursos anuales del Programa Balboa, de un año de duración, realizados hasta ahora, han tomado parte más de ciento cincuenta jóvenes periodistas e informadores de todos los países hispanos de América.
Juan Pablo de Villanueva formaba parte del Consejo Editorial de Nueva Revista y era vicepresidente de la Fundación editora de esa publicación. En plena actividad profesional, incansable promotor e inspirador de actividades y empresas periodísticas y de comunicación.
Villanueva ha realizado a lo largo de más de cuarenta años una meritoria labor, que ha sido ampliamente apreciada en el mundo empresarial de la prensa y de la comunicación.
Antonio FONTÁN

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es