Un informe absuelve a Palin de la acusación de abuso de poder
Candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin
Publicado Martes, 04-11-08 a las 06:47
Poco antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, un informe absuelve a la gobernadora de Alaska y candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin de la acusación de abuso de poder, informaron medios estadounidenses.
Una comisión de personal de Alaska concluyó que Palin no violó leyes del estado. De esta manera se opone a un informe de investigación de un comité creado por el Congreso en Alaska, que el mes pasado sostuvo que la candidata a vicepresidenta despidió a su jefe de policía en parte por venganza personal y que por lo tanto violó las reglas de ética.
El documento, que se basa en el trabajo de un investigador independiente, subraya que no hay pruebas de que Palin o algún funcionario del estado de Alaska haya violado la ley de ética en este caso.
Según el diario "The New York Times" la conclusión del primer informe se fundamente en una interpretación equivocada de la ley de ética del estado y a pruebas insuficientes.
Las investigaciones del escándalo conocido como "Troopergate" comenzaron semanas antes de la nominación de Palin como compañera de fórmula de John McCain. Palin declaró inicialmente su disposición a colaborar con la comisión, pero luego se retractó argumentando que las investigaciones estaban "contaminadas" políticamente.
El jefe policial Walter Monegan fue despedido en junio debido a diferencias sobre el presupuesto, según Palin. Sin embargo, Monegan declaró que fue víctima de una disputa en la familia de la gobernadora. Monegan sostuvo que fue presionado indirecta, pero masivamente, decenas de veces por Palin, su esposo Todd y colaboradores de la gobernadora para que despida al ex cuñado de Palin, el "trooper" (policía) Mike Wooten. Wooten se divorció de la hermana de la gobernadora. Los Palin señalaron que Ùl era un hombre violento, que amenazó repetidas veces a la familia.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...