Lunes, 03-11-08
ABC
BARCELONA. Ayer se clasuró el XIV Salón de Manga de Barcelona con la entrega de sus flamantes premios - es la primera vez que se otorgan- a Shinta Cho y Naoki Urasawa, que fueron escogidos por votación a través de internet. El álbum «Goro Goro Miau», del primero, fue publicado por Ediciones Glénat y se alzó con el premio al mejor Kodomo (manga infantil); y «20th Century Boys», del segundo y editado por Planeta DeAgostini, obtuvo el premio al mejor Seinen (manga adulto). Por su parte, «Death Note», de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (Ediciones Glénat) fue distinguido con el premio al mejor Shonen (manga de aventuras); y el correspondiente al mejor Shojo (manga para chicas) fue a parar a «Nana», de Ai Yazawa, también publicado por Planeta.
Otros premios recayeron en el DVD de Anime «Death Note» (Selecta Visión); «Clamp» fue reconocido como mejor autor de manga en activo y Animax como el mejor canal o programa de televisión dedicado al anime o el manga. «Himawari», de Belén Ortega, se alzó con el premio al mejor manga de autor español. Por último, el comité organizador dedicó sus dos premios especiales a la revista «Shonen Jump», que ha cumplido cuarenta años, y a JAM Project e Hironobu Kageyama, por su contribución a la difusión de música de anime.
El Salón del Manga de Barcelona, considerado como uno de los más importantes que se celebran fuera de Japón, tanto por el número de visitantes como por el de expositores, ha podido visitarse estos días en sus tres sedes: La Farga, donde se realizaron exposiciones, conferencias y diversos talleres; el Poliesportiu del Centre, donde tienen lugar karaoke, actuaciones y concursos de cosplay; y el Auditori Barradas, donde se celebran las proyecciones cinematográficas.
El Salón se ha organizado dentro de XXVI edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, Ficomic, que cerró ayer sus puertas con más de 100.000 visitantes, quienes han podido disfrutar de exposiciones de artistas como Moebius, Milo Manara, Tim Sale, Quino, Vittorio Giardino, Michael Golden, Yslaire, Tripp, Terry Moore, Jock o Ray Harryhausen. La próxima edición, según anunciaron los organizadores, tendrá a Galicia como invitada de honor.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...