Publicado Jueves, 30-10-08 a las 13:34
Las redes sociales han llegado para quedarse. Según datos de la consultora Informa, antes del año 2012 habrá más de 420 millones de personas registradas en comunidades online compartiendo en tiempo real experiencias sociales y comunicativas. Myspace, Facebook o Tuenti son sólo unos pocos ejemplos de cómo las redes sociales han convertido en un fenómeno que llega pisando fuerte y promete dar mucho de qué hablar.
Si bien Facebook se ha convertido en todo un sistema de referencia en el ámbito de las redes sociales, lo cierto es que la evolución de este concepto no ha hecho más que empezar. Para Mauro del Río, Presidente y fundador de blinko, la verdadera esencia de una red social es “compartir lo que nos ocurre”, pero, ciertamente, “lo que nos ocurre” sucede habitualmente en los sitios más inesperados.
La red social comienza a extenderse, y en su camino, el ordenador se ha convertido más en una barrera que un elemento de comunicación. Esta es la vocación con la que nace blinko, la primera red social para el móvil en Internet y que supondrá “toda una revolución” en el panorama de las relaciones sociales en tiempo real. “Hasta ahora, las redes sociales sólo habían estado disponibles accidendo a Internet desde el ordenador, pero después de todo, la base de las redes sociales es compartir cosas interesantes con gente cercana a nosotros y estas cosas interesantes no suelen suceder frente a la pantalla de un PC, sino cuando salimos fuera con nuestros teléfonos móviles” añade Mauro del Río.
Facebook y Myspace ya han comenzado a crear sus versiones para dispositivos móviles y en breve irrumpirán con fuerza en el mercado. La “revolución social” no ha hecho más que comenzar.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...