Miércoles, 22-10-08
Cuarenta y ocho horas de viaje y apenas 24 de estancia en Bali (Indonesia) le ha merecido la pena al alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón: tras presentar ante los comités olímpicos asiáticos la candidatura madrileña para los Juegos de 2016, se marchó con muy buenas sensaciones. En especial, por lo mucho que se había valorado su presencia: él fue el único alcalde de las cuatro ciudades candidatas -junto a Madrid, Tokio, Chicago y Río de Janeiro- que se trasladó hasta allí para explicar su proyecto.
«Hemos recibido impresiones muy favorables para la candidatura de Madrid 2016», aseguró el alcalde a Efe: «Nuestra propuesta tiene una gran capacidad de conexión» con el continente asiático.
Trece votos
En Bali se ha celebrado la 27 Asamblea General del Consejo Olímpico de Asia, y los primeros Juegos Asiáticos de Playa. En total son 13 miembros del COI -un 12 por ciento del total de personas con capacidad de voto para elegir la sede olímpica de 2016- los que pertenecen a los comités asiáticos.
La delegación madrileña -formada, además de por el alcalde, por el miembro del COI Juan Antonio Samaranch jr., la consejera-delegada de Madrid 2016 Mercedes Coghen y la atleta olímpica Carlota Castrejana- participó con una presentación de 15 minutos.
En ella, el alcalde destacó la «fiabilidad» del proyecto madrileño: con un 70 por ciento de las instalaciones ya en marcha -el Centro Acuático, el Pabellón Arena, el Palacio de los Deportes, la Caja Mágica...-, con el apoyo total del Gobierno Central, el regional y todos los partidos políticos en el Ayuntamiento; de los sindicatos y de los empresarios. «Madrid no defraudará», resumió.
En la noche de ayer -media tarde en Madrid-, el alcalde ya volaba de vuelta a España. Este es el segundo viaje de la delegación de la candidatura olímpica madrileña en dos semanas: el pasado 10 de octubre acudió a Acapulco (México), para explicar su propuesta ante la Organización Deportiva Panamericana. En las próximas semanas, volarán otra vez a Estambul, Nigeria y Nueva Zelanda para explicar el proyecto madrileño a los comités olímpicos europeos, africanos y oceánicos.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...