Hazte premium Hazte premium

Sarah Palin aboga por sancionar a Venezuela para hacer frente al «dictador» Hugo Chávez

La republicana asegura que el presidente venezolano quería usar el petróleo como "un arma", lo que recuerda la importancia de que EEUU alcance la "independencia energética"

La candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, Sarah Palin. /AFP

Sarah Palin ha vuelto a hacer gala de su agresividad en los discursos. La candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU ha abogado por imponer sanciones a Venezuela para hacer frente al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que ha tildado de "dictador".

Sin embargo, la 'número dos' del aspirante a la Casa Blanca se ha mostrado contraria a una intervención militar contra Chávez durante una entrevista del canal de televisión Univision, el primer medio de hispano que entrevista a Palin. "La acción militar tiene que ser la última opción siempre con cualquiera de los problemas y desafíos que tenemos alrededor del mundo", ha explicado la republicana, quien ha añadido que tanto ella como McCain odian la guerra y aman la paz.

"Queremos, a través de las negociaciones, y las sanciones, de ser necesario, presionar a dictadores como Hugo Chávez para que vean que no se van a poder meter con Estados Unidos de la forma que ellos quieren", ha añadido. La senadora también ha asegurado que el presidente venezolano quería usar el petróleo como "un arma" y ha destacado que eso recuerda la importancia de que EEUU alcance la "independencia energética" para ser "menos y menos dependiente de alguien como Hugo Chávez".

La gobernadora ha defendido, en línea con McCain, el reforzar la seguridad en las fronteras estadounidenses como parte de un programa integral que buscaría, en una segunda fase, dar solución al problema de los alrededor de 12 millones de indocumentados en el país. Además, se ha mostrado contraria a permitir que los indocumentados obtengan licencias de conducir y ha defendido la continuidad de las redadas, aunque deberían de estudiarse "caso a caso".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación