Touriño desafía la crisis con la compra de un coche de 480.000 euros
Primero fue el presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, el que plantó cara a uno de los mayores males de este mundo, la caída libre de la economía, y anunció que el nuevo coche oficial era un A8 valorado ... en 106.000 euros, el mismo Audi de la presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, también adscrita a las filas del PSOE.
Ahora el PP de Galicia denuncia que el presidente gallego cunda con el mismo mal ejemplo de «lo que no se debe hacer» y lleve a la práctica su tan proclamada política de austeridad con la compra de un vehículo de 480.000 euros. Una asombrosa cantidad que equivale al sueldo íntegro de 25 gallegos, y con la que podrían comer 25 familias, aproximadamente unas cien personas.
El principal grupo de la oposición habla de este episodio como «un escándalo con mayúsculas» y no duda en reconocer que al mandatario autonómico «se le debería caer la cara de vergüenza por su singular modo de solidarizarse con todos aquellos que no pueden llegar a fin de mes». Los de Alberto Núñez Feijóo admiten que «el capricho que se ha dado para satisfacer su ego se produce en un momento en el que Galicia no está para permitirse que su presidente viaje en coches que parecen limusinas».
Esta formación política sostiene que está alarmada por la tendencia al lujo del jefe del ejecutivo autónomo, ejemplificada ya, matizan, en el gasto de 800.000 euros en protocolo y representación en sólo un semestre de este año. «Y ahora, montando en un coche de 480.000 euros, pagado por todos, es normal que se minimicen los problemas... claro, lo que quería decir Touriño en tantas ocasiones era que no había crisis, pero para él», aclara este grupo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete