La nueva Nintendo DSi tiene dos cámaras y reproductor de música
Actualizado Viernes, 03-10-08 a las 11:43
MADRID. Nintendo presentó ayer la nueva consola DSi, que llegará a Europa en primavera después de su lanzamiento el 1 de noviembre de 2008 en Japón. La tercera versión de la máquina portátil integra dos cámaras de fotos (una exterior y otra interior) y un reproductor de música digital (en el formato AAC). Es un poco más delgada y con unas pantallas (sólo una es táctil) un pelín más grandes (de 3,25 pulgadas en vez de 3).
Como la consola de sobremesa Wii, la DSi tiene una ranura para tarjetas de memoria SD. Esto permite ver las imágenes tomadas con la consola portátil en el televisor de casa a través de la Wii. Aunque realmente la cámara no está pensada para eso -la resolución es de 0,3 Mpx- sino para interactuar en los juegos. Por eso cuenta con un software de reconocimiento de imagen. Para almacenar contenidos tiene una memoria flash.
Disponible en blanco o negro, la DSi tiene el mismo procesador que su antecesora pero dos veces más rápido. También se han mejorado el volumen y el altavoz. E integra el software Moving Notepad para crear y compartir animaciones. Y está preparada para utilizar un navegador de internet.
El nuevo modelo no tiene ranura para juegos de Game Boy «porque está pensada para otro tipo de público», según Nintendo España. La DSi costará 16.900 yenes (170 euros) en Japón.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...