Últ. actualización
Domingo, 28-09-08
El Hospital Universitario Puerta de Hierro cerrará
hoy sus puertas tras 44 años de actividad con el traslado de los últimos pacientes del centro a las nuevas instalaciones de Majadahonda. En las antiguas habitaciones quedan todavía unos 80 pacientes que serán trasladados durante toda la mañana en varias ambulancias medicalizadas. Entre los pacientes que todavía permanecen hospitalizados en las antiguas instalaciones figura Jesús Neira, el profesor universitario que por defender a una mujer que estaba siendo agredida fue atacado. Neira permanece en situación de coma desde el pasado 6 de agosto en un estado de extrema gravedad.
En las nuevas instalaciones en Majadahonda ya funcionan las consultas externas del área de salud. El nuevo centro da servicio a una población de referencia de unos 550.000 habitantes de un total de 20 municipios del noroeste de la región, y cuenta con 613 camas en habitaciones individuales y exteriores con la intención de crear un ambiente confortable, al igual que los otros siete hospitales que la Comunidad ha abierto en los últimos meses. Además, dispone de unos equipos tecnológicos de última generación, como un Servicio de Radiodiagnóstico que cuenta con tres resonancias magnéticas, tres TAC, dos telemandos digitales, tres angiógrafos digitales, dos mamógrafos y una sala estereotáxica de mama, entre otros aparatos.
Por su parte, el antiguo Hospital Universitario Puerta de Hierro se creó en 1964 y desde entonces cumple una triple función: asistencial, docente e investigadora. El centro situado en la calle San Martín de Porres se derruirá en poco tiempo con el fin de edificar un nuevo hospital de media y larga estancia que albergará una unidad de cuidados paliativos.

Enviar a:

¿qué es esto?