Últ. actualización
El ex presidente del Madrid Lorenzo Sanz, en libertad con cargos por estafa
Lorenzo Sanz, con aspecto cansado, a su salida de la comisaría cordobesa en la que declaró como acusado de estafa. Foto: Rafa Alcalde
Sábado, 27-09-08
El empresario y ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, quedó en libertad con cargos por un presunto delito de estafa millonaria a un banco de la capital cordobesa después de haber permanecido en comisaría durante toda la tarde de ayer. Junto con él fueron arrestadas otras dos personas más, una de nacionalidad española y otra suramericana. Una de ellas quedó también en libertad con cargos, mientras que la segunda pasó a disposición judicial.
El presunto delito del que se le acusa al ex presidente madridista fue el de haber presentado unos pagarés de una entidad financiera ficticia.
Y todo ello, en una jornada con un gran revuelo informativo y policial en Córdoba ya que era la víspera de la celebración del Día de la Policía Nacional, con la ciudad blindada de agentes esperando la llegada del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
La detención de Lorenzo Sanz y sus acompañantes se produjo a mediodía y fue llevada a cabo por la Brigada de la Policía Judicial de Córdoba, que actuó de forma inmediata tras una denuncia lanzada por el director de la sucursal que Banesto tiene en el centro de la capital cordobesa.
«Cantidad de asustarse»
Fuentes de la investigación explicaron a ABC que la presunta estafa se perpetró en la mañana de ayer, cuando Sanz y sus acompañantes entregaron unos pagarés de una entidad inexistente a la mencionada sucursal de Banesto en la que tenían abierta una cuenta.
El propio director del banco detectó unas operaciones sospechosas en estos pagarés por cuantías desorbitadas -«de asustarse», según fuentes de la investigación- y decidió ponerlo en conocimiento de la Policía, que localizó con rapidez a Sanz y sus dos acompañantes en el mismo centro de Córdoba.
Se desconoce el destino de la operación bancaria.
Lorenzo Sanz, que fue presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 y que logró colgar de la vitrina del equipo blanco dos copas de Europa, entre ellas la séptima, después de 32 años sin trofeo, fue trasladado tras su detención a las dependencias de la Comisaría Campo Madre de Dios de Córdoba.
La expectación mediática en torno a la detención concentró a escasas horas del arresto a decenas de periodistas de toda España, algunos de ellos acreditados para los actos del Día de la Policía, a las puertas de la comisaría pese a que la declaración ante el Juez se preveía larga.
En la comisaría, Sanz sólo pidió unas Coca-colas y algo para picar, según pudo saber ABC, mientras esperaba la llegada de su abogado y su secretario, que entraron en las dependencias policiales alrededor de las 19.00 horas.
Se le vio relajado
Durante la mañana, poco antes de su detención, al ex presidente del equipo blanco se le pudo ver relajado en una de las cafeterías de la zona financiera de la capital cordobesa. Una zona muy frecuentada por Sanz en el último mes, según han constatado diversas fuentes.
Casado con Mari Luz Durán, es padre de cinco hijos. Dos de ellos, Fernando y Francisco, son los presidentes del Málaga y Granada, respectivamente, clubes que fueron comprados en su día por Lorenzo Sanz y que sacaron ayer rápidamente sendas notas desmarcándose de él al afirmar que éste no tenía ninguna relación con ellos, ni en la directiva ni en el Consejo de Administración. Otra de sus hijas, Mari Luz, está casada con el jugador del Real Madrid, Míchel Salgado.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...