Últ. actualización
Sábado, 27-09-08
A. RICA
ALICANTE. El periodista y escritor madrileño Juan Gómez-Jurado se convertía en la noche de ayer en el ganador de la VII edición del premio de novela «Ciudad de Torrevieja» -dotado con 360.000 euros- con su obra «El emblema del traidor».
En la gala, a la que acudieron más de 300 personas, principalmente escritores y periodistas, el alcalde de la ciudad salinera, Pedro Hernández Mateo, hizo entrega de los premios al ganador y finalista. Éste último, dotado con 125.000 euros, recayó en el escritor barcelonés Alejandro Palomas, por su obra «El secreto de los Goffman», una intensa historia sobre los sentimientos escondidos de los miembros de una familia rota, que deberán enfrentarse a sus miedos.
Por segundo año consecutivo, la ceremonia estuvo presentada por el escritor argentino Jorge Bucay, quien hace dos años se alzó con este trofeo literario con su novela « El Candidato». En esta ocasión han sido 431 obras, procedentes de Europa y América, las que se presentaron al certamen literario, - organizado por la editorial Plaza y Janés-consolidado como uno de los más prestigiosos de España.
Juan Gómez-Jurado nació en Madrid en 1977. Ha pasado por las redacciones de Radio España, canal Plus, ABC, Cadena Cope y Cadena SER. Colabora escribiendo reportajes y una columna semanal en La Voz de Galicia. Sus dos primeras novelas, «Espía de Dios» y Contrato con Dios», le catapultaron a la fama internacional. Han sido publicadas en más de 40 países, con más de un millón de lectores hasta la fecha.
Masonería, nazismo y amor
En «El emblema del traidor», masonería, nazismo, amor y traición se funden en un «thriller» lleno de sorpresas sobre la búsqueda de la verdad y el alto precio que hay que pagar por desenmascararla.
Alejandro Palomas nació en Barcelona en 1967. Es licenciado en Filología inglesa. Ha colaborado con diversos periódicos y ha traducido a autores como por ejemplo Oscar Wilde, Katherine Mansfield y Willa Cathe. Ha publicado, entre otras, las novelas «A pesar de todo», «El tiempo del corazón», «Tanta vida», «Tanto amor» y el libro de relatos «Pequeñas bienvenidas». Además dirige la colección «Pérfidos e Iluminadas».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...