Últ. actualización
Soria ha sido reelegido como presidente del PP de Canarias con un 94,6 por ciento de los votos
Soria es vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda
Publicado Sábado, 27-09-08 a las 22:26
El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, fue reelegido esta noche en el cargo con el 94,6 por ciento de los votos de los compromisarios asistentes al XII Congreso regional del partido, que mañana clausura en Las Palmas de Gran Canaria el presidente popular Mariano Rajoy.
José Manuel Soria, que es vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda, revalida por cuarta vez consecutiva su mandato al frente del PP canario, al que lidera desde el año 1.999. Desde entonces, además de sus actuales cargos en el ejecutivo del gobierno regional sustentado por CC y PP, Soria ha sido alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, presidente del Cabildo de Gran Canaria y diputado autonómico.
Gracias, «de todo corazón»El presidente de la mesa del Congreso, el diputado Gabriel Mato, anunció a las 20:40 horas el resultado de la votación, para el que se presentó solo el candidato elegido. "Señores compromisarios, -dijo Mato- una vez efectuado ya el escrutinio, en virtud del voto valido admitido, se proclama con un porcentaje del 94,6% por ciento presidente del PP de Canarias a José Manuel Soria López". Tras ser aclamado por los asistentes, Soria emplazó a los compromisarios al discurso que pronunciará mañana, pero dio las gracias a los votantes "de todo corazón".
Previamente, al defender su candidatura a la reelección, el dirigente popular canario afirmó que se presentaba porque aún le queda mucho por hacer. "Como presidente autonómico del PP en Canarias tengo aún mucho que aportar y mucho por hacer y quiero aportarlo y quiero hacerlo", afirmó Soria. En su discurso ante el plenario, previo a la votación de su candidatura, el líder popular canario dijo que presentaba un proyecto de futuro "íntegro y honesto".
En la dirección del PP canario acompañarán a Soria los dirigentes populares Manuel Fernández como secretario general autonómico; Ángel Llanos, como vicesecretario general de Organización; Asier Antona como vicesecretario de Políticas Sectoriales y Mercedes Roldós como vicesecretaria general de Participación. Para la Junta Directiva, aparte de los miembros natos que establecen el Reglamento del PP, Soria propondrá a Alfonso Soriano Benitez de Lugo, Ramón González de Mesa, Melchor Camón, Fernando Morales Prieto, Domingo Pérez Rodríguez, Guillermo Concepción, Fernando Bello, Carmen Gloria Castro, Angel Alonso de Paz y Solveida Martín Quintero.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...