Últ. actualización
Martes, 16-09-08
J. M. C.
CÓRDOBA. Diez años después de que el alcalde espeleño, José Antonio Fernández, coincidiera con un empresario leonés en unas jornadas sobre el Miner celebradas en Ponferrada, ahora esa empresa ha mostrado su intención de ubicar una fábrica en esta localidad del Guadiato donde dedicarse a la construcción de torres para la producción de energía eólica.
En concreto, la firma se denomina Véntica Tecnología Eólica y prevé una inversión de unos 100 millones de euros «para la creación de 150 puestos de trabajo», sentenció el regidor popular.
Tras una negociación llevada a cabo en la localidad leonesa, y dependiendo, evidentemente, de que el Miner II se digne a subvencionar esta iniciativa presentada en la actual anualidad de 2008, «la empresa se ha comprometido a construir una nave de unos 25.000 metros cuadrados», si bien por necesidades de viales y accesos «acabarían necesitando hasta 60.000 metros».
Esta firma contará con este espacio en el futuro polígono de El Caño IV, que prevé cubrir una zona de 700.000 metros cuadrados, en los que se ubicarán grandes y medianas empresas, así como sus auxiliares.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...