Miércoles, 03-09-08
Argentina saldará la deuda de 6.700 millones de dólares (4.600 millones de euros) que arrastra con el Club de París desde el año 2001. Así lo anunció ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien además añadió que los fondos saldrán de «las reservas de libre disponibilidad del Banco Central», cuyos depósitos ascienden a unos 46.000 millones de dólares.
Aunque no precisó la fecha ni la forma de pago, la presidenta argentina declaró que «instruyó» al ministro de Economía, Carlos Fernández, para que inicie el proceso que permita al país saldar la única cuenta que tiene pendiente con los organismos internacionales. Con los tenedores privados de bonos mantiene un impago de veinte mil millones de dólares de aquellos que rechazaron sumarse al último canje de deuda externa que incluía severas rebajas de la misma.
La presidenta de Argentina declaró que su decisión, «reafirma una vez más la voluntad de pago de sus compromisos internacionales de una Administración que no contrajo ninguna de esas deudas, sino que se ha abocado a reordenar el país».
El Gobierno argentino tiene cerrado el crédito internacional por sus incumplimientos financieros. En este contexto su principal prestamista es Hugo Chávez, que posee bonos por valor de siete mil millones de dólares. Los intereses que recibe el presidente de Venezuela por la última serie de deuda adquirida son del 15%.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...