Viernes, 29-08-08
ABC
ALICANTE. El veterano roquero canadiense Bryan Adams y la banda británica UB40 -que une el pop con el «reagge»- actuarán en Alicante con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race (la vuelta al mundo de vela), que partirá desde el muelle alicantino el próximo 11 de octubre.
Las dos actuaciones se enmarcan en las actividades que amenizarán la salida de la prueba en el «village» del puerto desde el próximo 19 de septiembre. Los dos conciertos cubren así el hueco dejado por Madonna, cuyo caché abortó los intentos del Ayuntamiento de Alicante por contratarla para la ocasión.
El incombustible artista canadiense liberará sobre el escenario su rock melódico el 4 de octubre, según fuentes de la organización. Por su parte, el buen humor que rodea las actuaciones de los británicos se adueñará del «village» seis días más tarde. El precio de las entradas oscilará entre los 40 y los 80 euros, según las mismas fuentes.
Tres nominaciones al Oscar
Adams, nacido hace casi medio siglo en la ciudad de Ontario, viene cosechando éxitos desde 1980, gracias principalmente a sus temas más melódicos. Varias de sus canciones se han convertido en la banda sonora de grandes superproducciones de Hollywood, lo que le ha valido tres nominaciones al Oscar («El amor tiene dos caras», «Robin Hood» y «Don Juan de Marco»).
Por su parte, los ocho componentes de UB40 han llevado el «reagge» por los escenarios de todo el mundo desde que nacieron como grupo hace treinta años en Birmingham.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...