Hazte premium Hazte premium

Juan Manuel de Prada clausura hoy en Marbella el Foro de ABC

ABCMÁLAGA. Juan Manuel de Prada, reciente ganador del IX Premio Joaquín Romero Murube por su artículo «Resucitar en Sevilla» cierra hoy en el hotel Incosol de Marbella el Foro de Verano de ABC con el

ABC Prada hablará hoy en Marbella de «periodismo y literatura»

ABC

MÁLAGA. Juan Manuel de Prada, reciente ganador del IX Premio Joaquín Romero Murube por su artículo «Resucitar en Sevilla» cierra hoy en el hotel Incosol de Marbella el Foro de Verano de ABC con el tema «Periodismo y literatura». Con su intervención concluyen unas jornadas celebradas en el Puerto de Santa María y Marbella, organizadas por la Fundación Jale Cultura y Sociedad y patrocinadas por Aceite 1881 Santa Teresa.

A lo largo del Foro han intervenido, entre otros, Antonio Burgos y el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra, que inauguraron el ciclo con la exposición titulada «Las esencias de ABC». En ella Ybarra hizo un recorrido por la historia del diario destacando su independencia y coherencia con el tiempo y las circunstancias del momento. La mayor parte de la conferencia giró en torno a las nuevas tecnologías de la información, asegurando que «ABC sigue siendo un periódico de la más absoluta vanguardia». A este repecto, Burgos señaló que «en pocos años se ha pasado de Guttenberg a BillGates», apostillando que «lo bueno de los periódicos centenarios es que el lector no note esas cosas»

Camacho y Uriarte

El Foro contó también con el columnista de ABC Ignacio Camacho. El 6 de agosto presentó la conferencia «El columnista en el tejado. Una visión de la actualidad española». Camacho disertó acerca del periodismo de opinión en la prensa española y del papel «tan relevante que está teniendo en los últimos años». Además, defendió la necesidad de diferenciar entre la información y la opinión y concluyó afirmando que «tenemos unos periódicos ferozmente opinativos». Camacho también defendió el ejercicio de la opinión «sereno y con decoro profesional, evitando el insulto y la agresión».

Por su parte, la articulista de ABC y catedrática de Ciencia Política, Edurne Uriarte intervino el 14 de agosto para reflexionar sobre las consecuencias que en España ha tenido el manifiesto para la defensa sobre la lengua común sirviéndose de ocho lecciones magistrales.

La última conferencia correspondió al articulista Antonio García Barbeito el 20 de agosto. En su conferencia «Mi íntimo univeso» rindió homenaje a las personas que conforman su propia historia y que le siguen ayudando a escribir.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación