Las Mariquillas y el Charco Azul, en el río Júcar, mejoran en infraestructuras
Martes, 26-08-08
MERCEDES MARTÍNEZ
ALBACETE. A poco más de 20 kilómetros de Albacete, se puede disfrutar de la naturaleza y del río Júcar con más comodidad y seguridad. Concretamente, en el paraje de las Mariquillas y el Charco Azul, en el término municipal de Valdeganga, la consejería de Medio Ambiente ha llevado a cabo un proyecto de acondicionamiento del río Júcar.
Ayer, su titular se desplazaba a este bello paraje, en la confluencia de los ríos Valdemembra y Júcar, para explicar estas actuaciones de recuperación ambiental. «Hemos hecho tratamiento de lo que es el bosque de ribera del río Júcar a su paso por la provincia de Albacete, y actuaciones de carácter más deportivo para que puedan ser disfrutadas por todos los ciudadanos; hemos creado zonas de esparcimiento, con pasarelas, y otras infraestructuras destinadas a los pescadores con rampas de acceso hacia el río en aquellas zonas donde se practica la pesca para que pueda realizarse con más seguridad», concretaba José Luis Martínez Guijarro. En definitiva, 60 kilómetros de caminos o zonas de paseo para andar o practicar bicicleta en esta zona de la comarca de La Manchuela, que cuenta con el privilegio de disfrutar del río Júcar.
Ayudas del Fondo Verde
Previamente, el titular de Medio Ambiente del Gobierno regional presentaba las ayudas que se van a entregar en Albacete «para favorecer el desarrollo socioeconómico de las comarcas donde están los espacios protegidos», El principal, en nuestra provincial, es -destacaba el consejero- el parque natural de los Calares del Mundo. Las llamadas «Fondo Verde» incluyen once ayudas a los Ayuntamientos de la provincia para mejorar las infraestructuras municipales; subvenciones para la rehabilitación de viviendas y un total de 200 ayudas para la mejora de los establecimientos comerciales y turísticos. «El objetivo último es mejorar la calidad de vida de estos municipios»,

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...