Martes, 12-08-08
ABC
ALBACETE. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, Carmen Bayod, ha dado a conocer el nombre del pregonero de la Feria de Albacete 2008: Javier López-Galiacho.
Bayod ha argumentado la elección del grupo municipal del Partido Popular, como «un reconocimiento a la sociedad civil que trabaja en todo momento por mejorar nuestra ciudad. Para la portavoz «popular»es un honor que se merece Javier López-Galiacho «por su dedicación, cariño y trabajo por la mejora y el progreso de nuestra ciudad».
Casado y con dos hijos, nació en Albacete en 1963. Pertenece a una conocida familia de médicos de nuestra capital, cuyo patriarca fue su abuelo el doctor Emilio López-Galiacho, director muchos años del viejo Hospital Provincial, quien impulsó y colocó la primera piedra del hoy Hospital Universitario de Albacete, y quien cuenta con una calle dedicada en la capital.
La trayectoria profesional de López-Galiacho presenta una clara vocación por la universidad y la empresa. En el ámbito académico es profesor titular de Derecho civil en la Universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid, presidente del Consejo Académico de Logalia College y profesor del Instituto de Empresa de Madrid,
López-Galiacho siempre ha ejercido con pasión un lema que le acompaña, «Albacete siempre», que se debe a su escritor preferido, Azorín. En los últimos años ha estado más en contacto con los medios pues ha presidido la Asociación que ha impulsado la restauración del Teatro Circo.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...