Hazte premium Hazte premium

Javier López-Galiacho, pregonero de la Feria 2008 a propuesta del PP

ABC

ALBACETE. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, Carmen Bayod, ha dado a conocer el nombre del pregonero de la Feria de Albacete 2008: Javier López-Galiacho.

Bayod ha argumentado la elección del grupo municipal del Partido Popular, como «un reconocimiento a la sociedad civil que trabaja en todo momento por mejorar nuestra ciudad. Para la portavoz «popular»es un honor que se merece Javier López-Galiacho «por su dedicación, cariño y trabajo por la mejora y el progreso de nuestra ciudad».

Casado y con dos hijos, nació en Albacete en 1963. Pertenece a una conocida familia de médicos de nuestra capital, cuyo patriarca fue su abuelo el doctor Emilio López-Galiacho, director muchos años del viejo Hospital Provincial, quien impulsó y colocó la primera piedra del hoy Hospital Universitario de Albacete, y quien cuenta con una calle dedicada en la capital.

La trayectoria profesional de López-Galiacho presenta una clara vocación por la universidad y la empresa. En el ámbito académico es profesor titular de Derecho civil en la Universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid, presidente del Consejo Académico de Logalia College y profesor del Instituto de Empresa de Madrid,

López-Galiacho siempre ha ejercido con pasión un lema que le acompaña, «Albacete siempre», que se debe a su escritor preferido, Azorín. En los últimos años ha estado más en contacto con los medios pues ha presidido la Asociación que ha impulsado la restauración del Teatro Circo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación