fútbol | mundial

Arbeloa sale en defensa de Alonso

El lateral del Real Madrid ha utilizado su cuenta de Twitter para defender a su compañero tras lo que dijo después del partido de España ante Chile.

r. c. - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Álvaro Arbeloa ha salido en defensa de su compañero de equipo Xabi Alonso tras la polémica que ha surgido después de las palabras que pronunció tras el encuentro ante Chile, algo que parece no haber sentado bien en el seno de la selección española de fútbol, eliminada del Mundial de Brasil en primera fase. El lateral del Real Madrid utilizó su cuenta persona en la red social Twitter para escribir el siguiente mensaje: «Mi respeto y admiración para todos aquellos que prefieren causar molestias diciendo la verdad antes que admiración contando mentiras».

«No hemos estado a la altura. No hemos sabido controlar las situaciones en ambos partidos. Nos duele en nuestro orgullo, pero hay que saber aceptarlo. Igual que hemos sabido ganar, hay que saber perder. Van a cambiar cosas y los ciclos se acaban con derrotas. La cuota de hambre estaba agotada y no hemos sabido mantenerla. Hemos perdido solidez, empaque y saber estar, lo que nos ha hecho ganar antes estos partidos. Esta vez no hemos sabido jugarlos. Probablemente, no hemos podido mantener esa hambre, ambición y convicción de ir a por el título. Las sensaciones no eran las de otros campeonatos. Mentalmente no estábamos preparados y físicamente hemos llegado justos», afirmó al tolosarra al término del encuentro.

Muchos de los jugadores de la selección no se han tomado bien las palabras del mediocentro del Real Madrid y se han limitado a pedir perdón a la afición por las dos derrotas que les han dejado fuera de la cita mundialista. Arbeloa, sin embargo, ha salido en defensa del que es uno de sus mejores equipos y con quien comparte amistad y comentarios en las redes sociales. Además, cabe recordar que el salmantino fue el único peso pesado de que se quedó fuera de la última lista de Vicente del Bosque.

Toda la actualidad en portada

comentarios