Suscribete a
ABC Premium

Se agotan las mascarillas en las farmacias de Toledo

MARÍA JOSÉ MUÑOZ

TOLEDO. Ni una mascarilla quedaba ayer en las farmacias de la ciudades de Toledo y Talavera. En las últimas semanas, estos elementos, usados normalmente para casos de alergia o polución elevada, han desaparecido de los mostradores de las oficinas de farmacia. El alto volumen de turistas que visitan la capital regional, combinado con la psicosis por la pandemia de la nueva gripe, está detrás de este desabastecimiento.

Una farmacéutica titular de Toledo explicó ayer a ABC que la mayoría de los compradores, que han sido numerosos en los últimos días, son personas que se disponen a viajar y desean contar con mascarilla en los aeropuertos por los que tendrán que pasar y mezclarse con mucha gente. «No nos queda ninguna mascarilla, ni en los almacenes farmacéuticos tampoco, se agotaron la semana pasada», señaló la farmacéutica.

Paulino Estrada, presidente del Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano (Cofarta), aseguró que la falta de mascarillas es un problema que se subsana rápidamente y explicó que los almacenes han recibido una instrucción de la Inspección Sanitaria del Sescam para que intervengan todas las dosis de antivirales disponibles y no los suministren a las farmacias, en previsión de futuros usos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación