Top

Viajar

Siete barrios bohemios del mundo para los más soñadores

Callejuelas estrechas, calles bulliciosas, pintores y músicos inundan estos lugares de ensueño

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
Navegue usando los números

Montmartre, en París (Francia)

Montmartre (París)- Flickr.com / Tristan Taussac

En París (Francia), Montmartre es el barrio bohemio por excelencia. También se le conoce como el «barrio de los pintores».

Pintor en Montmartre (París)
Pintor en Montmartre (París)- Flickr.com

El barrio se divide en dos: las proximidades de la Place Pigalle, donde son famosos los espectáculos nocturos y cabarets, como el Moulin Rouge, y la Place du Tertre, a la que se accede subiendo casi 200 escalones (o en un funicular) para llegar a unas callejuelas empinadas y estrechas que no tienen desperdicio y a la Basílica del Sagrado Corazón. En esta última plaza se encuentran varias terrazas donde sentarse a cenar y observar cómo los pintores crean arte con un paisaje soñador de fondo y una tenue iluminación.

[Once secretos de París que quizá aún no conozcas]

Malá Strana, Praga (República Checa)

Malá Strana (Praga)- Flickr.com / Roman Boed

Si hay algo que nadie puede perderse al pasarse por Praga es el Puente Don Carlos, que une dos barrios: Malá Strana con Stare Mesto. Al ser peatonal, siempre está muy concurrido y son muchos los visitantes que disfrutan caminando mientras escuchan a los músicos callejeros y observan a los caricaturistas crear retratos espontáneos de los turistas.

Puente Don Carlos (Praga)
Puente Don Carlos (Praga)- Flickr.com / Roman Boed

Al cruzar el puente nos topamos con Malá Strana, traducido como «ciudad pequeña». Es un barrio bohemio y uno de los más antiguos, situado al pie del castillo y formado por tortuosas calles. Sus edificios, con fachadas de distintos colores, aún conservan un toque antiguo.

Malasaña, Madrid (España)

Plaza del 2 de mayo- RAFA ALBARRAN

El barrio de Malasaña, junto con el de Lavapiés, son dos de los barrios más alternativos y bohemios de Madrid.

Malasaña destaca por su multitud de bares, cafés y locales nocturnos. Su nombre se debe a Manuela Malasaña, una de las protagonistas del levantamiento del 2 de mayo y los fusilamientos del 3 de mayo. Esta mujer fue detenida y fusilada por llevar unas tijeras que, según los franceses, eran un arma. Otra revuelta que sucedió en Malasaña fue la Movida madrileña, un movimiento contracultural durante la Transición, tras la España franquista.

[Los 25 mejores restaurantes de Madrid en 2016]

Jordaan, Ámsterdam (Holanda)

Canal de Ámsterdam de noche- Flickr.com / Taz

Jordaan es uno de los barrios más conocidos de Ámsterdam. Se caracteriza por el papel tan importante que juega aquí la música, como corroboran las esculturas de Johnny Jordaan y su banda.

Jordaan (Ámsterdam)
Jordaan (Ámsterdam)- Flickr.com / Fred Bird

En este barrio bohemio de artistas se encuentra la Casa de Ana Frank y la Westerkerk (Iglesia del Oeste). Está situado entre canales, en una zona en la que predominan galerías de arte, restaurantes modernos y tiendas de antigüedades.

[Así es la playa de Ámsterdam que no imaginas]

Nakameguro, Tokio (Japón)

Nakameguro (Tokio)- Flickr.com / Chris Dickey

El barrio de Nakameguro, situado en el distrito de Meguro (Tokio), limita con la zona del centro de la ciudad. Es un lugar tranquilo y popular por sus tiendas, cafés y boutiques, que pasa a ser un lugar lleno de vida durante el festival «Cherry Blossoms» en primavera.

Río Meguro durante el Festival de «Cherry Blossoms» (Tokio)
Río Meguro durante el Festival de «Cherry Blossoms» (Tokio)- Flickr.com / Chris Dickey

Como no podía ser de otra forma, los típicos cerezos en flor japoneses destacan a ambos lados del canal a lo largo del río Meguro.

Cannaregio, Venecia (Italia)

Canal de Cannaregio de noche (Venecia)- Flickr.com

Cannaregio está situado al norte de Venecia, por encima del Gran Canal. Es uno de los distritos más poblados y en él vivieron personajes como Marco Polo, Tiziano o Tintoretto.

Antiguamente, el barrio fue un gueto judío, y ahora destacan sus sinagogas. Es un lugar que posee una atmósfera melancólica.

[Diez secretos de Florencia para redescubrir una de las ciudades más bellas de Europa]

Palermo, Buenos Aires (Argentina)

Palermo Soho, Buenos Aires- Flickr.com / Brian Lauer

Palermo destaca por ser un barrio bohemio y chic en Buenos Aires. Una de las zonas más bonitas es el elegante barrio de Palermo Soho, donde se establecieron diseñadores de moda, artistas, galerías y restaurantes de estilo.

Lagos de Palermo (Buenos Aires)
Lagos de Palermo (Buenos Aires)- Flickr.com / Miguel

Otro sitio imprescindible de Palermo es el «Parque Tres de Febrero», formado por cuatro lagos artificiales, en el que abundan diferentes especies animales y vegetales.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios