Seis campos de golf públicos para jugar desde 15 euros

La geografía española está sembrada de diseños largos, cortos y de «pitch y putt»

Actualizado:123456
  1. Sant Joan (Rubí, Barcelona)

    Sant Joan, con la firma de Seve
    Sant Joan, con la firma de Seve

    El golf todavía tiene que convivir con muchos prejuicios, aunque si uno es infundado es el que dice que es elitista y para unos privilegiados. Desde que Severiano Ballesteros empezó su cruzada por popularizar este deporte en los años 80 se han venido construyendo instalaciones públicas por toda España. Evidentemente, hay clubes privados y exclusivos (como sucede en todos los sectores del ocio), pero quien quiera acudir a uno popular también puede hacerlo. A modo de ejemplo, ofrecemos algunas sugerencias.

    [Relacionado: Cinco lugares insospechados para jugar al golf en España]

    Sant Joan (Rubí, Barcelona)

    A un cuarto de hora de la capital catalana hay una muy buena opción de jugar al golf en su relación calidad/precio. Con 18 hoyos diseñados por el propio Seve, es posible jugar desde 17 euros en función de las distintas tarifas existentes. Es un recorrido muy variado, montañoso, en el que se prima la rectitud por el numeroso arbolado.

  2. Abra del Pas (Mogro, Cantabria)

    Abra del Pas, a orillas del Cantábrico, es ideal para comenzar
    Abra del Pas, a orillas del Cantábrico, es ideal para comenzar

    La empresa regional de turismo Cantur diseñó este pintoresco recorrido en la desembocadura del río Pas, que se ha ido remodelando con el paso del tiempo. Combina unos hoyos planos con otros más empinados y es un lugar ideal para aprender y disfrutar desde 15 euros.

  3. Pozoblanco (Córdoba)

    Pozoblanco, en la dehesa andaluza
    Pozoblanco, en la dehesa andaluza

    Federado en 1982, presume de ser el primer campo municipal de España. Comenzó siendo un recorrido natural, sin riego en las calles, aunque actualmente sus nueve hoyos ya están totalmente cuidados con agua reciclada. Además, tienen prevista la construcción de dos lagos para añadirle dificultad al juego. Se puede pasar la tarde entre olivos por 18 euros.

  4. Centro Nacional (Madrid)

    El Centro Nacional acogió a los profesionales
    El Centro Nacional acogió a los profesionales

    El sueño de la expresidenta Emma Villacieros, que lleva su nombre, se ha convertido en lugar de iniciación para quienes comienzan y dispone de unas excepcionales instalaciones de prácticas. Su recorrido se adapta a todo tipo de jugadores merced a sus distintas medidas en las salidas. No ha sido ajeno a grandes torneos profesionales, tanto masculinos como femeninos, dada su privilegiada situación en el interior de la M-40. Los precios comienzan en 17 euros, según las categorías. Este campo es el complemento ideal del vecino Centro de Tecnificación de la Federación de Madrid, que ofrece un magnífico «pitch & putt» desde 12 euros.

  5. Las Caldas (Oviedo)

    Puro sabor asturiano en Las Caldas
    Puro sabor asturiano en Las Caldas

    Manolo Piñero diseñó 18 hoyos a las afueras de Oviedo, en plena naturaleza, que obligan a sacar lo mejor de los golfistas. Es un campo físico y exigente que merece la pena solo por las vistas. Desde 28 euros.

  6. La Cañada (Guadiaro, Cádiz)

    La Cañada, golf popular en Sotogrande
    La Cañada, golf popular en Sotogrande

    Ejemplo de la combinación de terreno público con alta calidad. Rodeado de los clubes más exclusivos, ha forjado grandes campeones entre los jóvenes del entorno desde 1982, como Álvaro Quirós. Sus 18 hoyos diseñados por Dave Thomas y Trent Jones se pueden disfrutar desde 44 euros.