Última Hora Rajoy, citado para declarar en persona como testigo el 26 de julio en el juicio del caso Gurtel

Viajar - Top

El secreto escondido en los grifos mágicos

El Puerto de Santa María, en Cádiz, es uno de los más conocidos de España

El secreto escondido en los grifos mágicos

Fuentes de agua hay muchas. Las hay que son obras de arte clásicas, las hay modernas y las hay con magia, o quizá no tanto. El Grifo Mágico del Aqualand Bahía, un parque acuático de El Puerto de Santa María, en Cádiz es uno de los más conocidos de España -aunque no el único- y no se caracteriza precisamente por su belleza estética pero si por su originalidad.

Obra del escultor Philippe Gabriel Thill, el grifo parece flotar en el aire mientras un fuerte chorro de agua cae en perpendicular al mismo. Al verlo, realmente parece magia pero la explicación es sencilla. En realidad el chorro de agua que cae oculta una tubería con una doble función, por un lado sostiene la estructura y por otro suministran el agua de abajo a arriba para que luego vuelva a caer.

Otros grifos mágicos

Aunque el de Cádiz es el más famoso, en España existen otras fuentes de estas características como la que está en un parque público en Olivenza, en Badajoz o el de Santa Galdana, en Menorca, donde la estructura es de color rojo.

Fuera de nuestras fronteras existen grifos mágicos en Wisconsin, EE.UU., Ypres, Bélgica o en el Palacio de Hampton Court Flower Show, de Londres.

Toda la actualidad en portada

comentarios