Top

Viajar - Top

Las pistas de aterrizaje más impactantes del mundo

Miles de usuarios de la principal red de reservas de aviones particulares eligen los aeropuertos que más les asombran

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin

Pista del aeropuerto de Saba- @privatefly

Cada año, PrivateFly, empresa de referencia en el alquiler de aviones o avionetas, consulta a sus usuarios por las pistas de aterrizaje en cualquier lugar del mundo que más les han emocionado o impresionado. Miles de personas votan en una encuesta anual (PrivateFly Scenic Airports), cuyos resultados de 2017 acaban de hacerse públicos. Más de 122 aeropuertos de todo el mundo han recibido al menos una mención, incluyendo los elegidos y preseleccionados por un jurado de expertos. Y estos son los diez que han obtenido más votos.

[Relacionado: los aterrizajes más espectaculares, edición 2016]

Isla de Saba, Caribe

El Aeropuerto Juancho E. Yrausquin es el único aeropuerto en la isla caribeña de Saba. Tiene la pista comercialmente útil más corta en el mundo: 400 metros. Es un lugar de vértigo, rodeado de altos cerros y de acantilados que dan al mar. Sin embargo, nunca ha habido accidentes de consideración. En esta pista aterrizan aviones regionales de hélice. Saba es una pequeña isla de 13 km² con estatus de territorio de ultramar o de municipio especial integral de los Países Bajos.

Donegal Airport, Irlanda

Donegal Airport-

El aeropuerto de Donegal abrió oficialmente en 1986 con una pista de asfalto y edificios temporales. En la década de 1990 se construyeron edificios permanentes y se extendió la pista, tras la financiación del Gobierno irlandés. Se encuentra en el noroeste del condado de Donegal, a unos 15 minutos en coche de Dungloe y Gweedore, y 45 minutos de Letterkenny. Allí opera Aer Lingus Regional y algunas compañías de vuelos charter.

Niza. Aeropuerto de la Costa Azul, Francia

Aeropuerto de entrada a la Costa Azul, Francia, y al principado de Mónaco-

El aeropuerto Nice Côte d'Azur está 6 km al suroeste de Niza, en el departamento de Alpes Marítimos de Francia. Es el principal punto de llegada de los pasajeros a la zona de la Costa Azul, y también puerta de entrada al principado de Mónaco. Permite aterrizajes rápidos, fáciles y discretos para los clientes de aviones privados.

Aeropuerto de Gibraltar

Aeropuerto de Gibraltar, desde la roca-

Es un aeropuerto internacional, a 500 metros del casco urbano de Gibraltar y a una distancia similar del centro de La Línea de la Concepción (en la provincia de Cádiz). El de Gibraltar es el único aeropuerto del mundo cuya pista de aterrizaje se cruza con una carretera (la N-351) al mismo nivel. Los peatones y los coches se detienen a cada lado de la pista cada vez que un avión despega o aterriza.

Queenstown Airport, Nueva Zelanda

Pista del aeropuerto de Aueenstown en invierno-

Queenstown Airport fue el primer aeropuerto en la clasificación de 2015 y el tercero en la de 2016. Es una pista de aterrizaje mítica en estos términos de belleza incontestable. En invierno, las montañas brillan por la nieve, y en verano, por el sol. Los días claros incluso se ve el Mount Cook. Está junto a la ciudad turística de Queenstown, y cerca de populares pistas de esquí. En 2015 se contabilizaron 1,5 millones de pasajeros.

London City Airport

Pista del London City Airport-

El London City Airport es el aeropuerto más cercano al centro de Londres. Al aproximarse, los aviones recorren el río Támesis desde el cielo y ofrecen una magnífica vista de pájaro de la geografía urbana y de algunos de los monumentos y edificios más simbólicos de la capital británica, como son los centros financieros de la City y Canary Wharf, el Puente de la Torre, la Catedral de San Pablo, o el Parque Olímpico.

Princess Juliana Airport

Maho Beach, en Saint Martin- @pluning

El St Maarten Airport -Princess Juliana International- está en la parte holandesa de la isla de San Martín. El pasado 28 de octubre a las 11:03 de la mañana fue la última vez. Desde entonces, los Boeing 747 ya no aterrizarán más en el aeropuerto Princesa Juliana de San Martín. KLM decidió abrir una nueva ruta directa entre Ámsterdam y San Martín con aviones Airbus A330-200. El aeródromo, construido sobre una estrecha lengua de tierra y el tercero del Caribe por tráfico de pasajeros, atrae a los turistas porque las aeronaves pasan muy cerca, sobre sus cabezas, al aterrizar. Este aeropuerto fue el ganador en 2013.

Melbourne International Airport. Florida, Estados Unidos

Un avión se dispone a tomar tierra en el Orlando Melbourne International Airport-

El Aeropuerto Internacional de Melbourne es un aeropuerto público localizado en la ciudad de Melbourne, una ciudad en el condado de Brevard, Florida, Estados Unidos. Cerca, Port Canaveral, el Kennedy Space Center, Cocoa Beach y el área de los parques temáticos de Orlando. Recibe alrededor de medio millón de personas al año. El jurado dijo: "Un hermoso aterrizaje junto a la playa, en la costa de Florida.»

Barra Airport, Reino Unido

Aeropuerto de Barra- @LSislands

Esta es una oportunidad de aterrizar en una pista de arena de playa, cuando lo permite la marea. Es el único del mundo donde sus operaciones se realizan sobre la superficie de una playa. El Aeropuerto de Barra se halla en la ancha bahía de Traigh Mhor en la punta norte de la isla de Barra, que forma parte de las Hébridas Exteriores (Escocia), en Reino Unido.

Aeropuerto Toronto City Centre. Canadá

La pista de este aeropuerto regional ofrece un espectacular contraste entre la isla del aeropuerto, en el Lago Ontario, con el telón de fondo de Toronto, la ciudad más grande de Canadá, con una población de 2,6 millones de habitantes (dato de 2011). Su nombre oficial es Billy Bishop Toronto City Airport. Solo es accesible en ferry.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios