Castillo de Cebolleros, en Burgos (España)
Castillo de Cebolleros, en Burgos (España) - Flickr.com/AMETSOLA

Ocho increíbles castillos hechos a mano por una persona

Proyectos rocosos o pequeñas locuras que terminaron convirtiéndose en edificios históricos hechos en tiempos modernos

Actualizado:12345678
  1. Castillo de Cebolleros, en España

    Castillo de Cebolleros, en Burgos (España)
    Castillo de Cebolleros, en Burgos (España) - BORJA AGUDO

    El Castillo de Cebolleros, también llamado Castillo de Las Cuevas, se halla en la localidad de Cebolleros, en la comarca de Las Merindades (Burgos). No es exactamente un castillo, sino una vivienda particular construida por un hombre durante más de 25 años, Serafín Villarán. Lo hizo íntegramente con cantos rodados de río.

    [Los 20 castillos más impresionantes de España]

    Comenzó la construcción sobre unas antiguas bodegas en 1978, cuando Serafín tenía 40 años. Con infinita paciencia, fue levantando este hermoso «castillo» durante fines de semana y meses de verano, hasta que su muerte en 1998 no le permitió ver acabado su sueño. A pesar de ello, su hija y su yerno continuaron las obras hasta concluir la tarea.

    Castillo de Cebolleros, en Burgos (España)
    Castillo de Cebolleros, en Burgos (España)- Cronoser /CC

    Así es como quedó en pie un castillo de cinco plantas, con un total de 300 metros cuadrados. Su estilo es una mezcla entre medieval y modernista.

  2. Castillo de Bishop, en Estados Unidos

    Castillo de Bishop, en Colorado (Estados Unidos)
    Castillo de Bishop, en Colorado (Estados Unidos)

    El Castillo de Bishop se encuentra en Colorado, Estados Unidos. Su constructor, Jim Bishop, necesitó casi 60 años para crear este impresionante monumento hecho a partir de piedra y hierro.

    [El asombroso castillo del siglo XXI que se construye con técnicas del siglo XIII]

    En el interior, hay tres habitaciones con un gran salón de baile, además de las torres y los puentes desde donde las vistas son increíbles. Un dragón en la parte superior del tejado de la fachada principal preside el castillo.

    Frente del Castillo de Bishop, en Colorado (Estados Unidos)
    Frente del Castillo de Bishop, en Colorado (Estados Unidos)

    Cualquiera puede visitar este castillo gratuitamente, aunque se pueden hacer donaciones o pasar a la tienda de regalos. No celebran fiestas privadas, recepciones o similares, pero sí bodas. Las donaciones sugeridas para las ceremonias rondan los 300 euros.

    Además, puedes dejar una marca propia en las ventanas del castillo por 250 euros aproximadamente. El artista local Del Paulson, de Glasscliffe Studios en Wetmore Colorado, adapta cada ventana a gusto del visitante: se puede elegir el diseño, incluyendo la elección del color y el estilo.

  3. Castillo de Fidler, en Inglaterra

    Captura del Castillo de Fidler de «The Telegraph»
    Captura del Castillo de Fidler de «The Telegraph» - ABC

    El Castillo de Fidler se ubica en Surrey, al sur de Londres (Inglaterra). Este castillo de estilo medieval fue construido en secreto en el año 2001 por el granjero británico Robert Fidler con ayuda de su esposa en el terreno de una granja. Cuenta con cuatro habitaciones y dos torretas.

    Fidler no tenía licencia para construir, por lo que se vio obligado a ocultar su obra con una gran muralla de bloques de heno hasta que estuvo terminada.

    [Ordenan a un granjero británico demoler su imitación de castillo medieval construido ilegalmente]

    Desde 2007, según AP, el ayuntamiento de la localidad pide la demolición del castillo alegando que violó las reglas de planificación diseñadas para proteger el campo. Por su parte, Fidler creía que si vivía allí durante al menos cuatro años, no tendría ningún problema con los permisos. El juez del tribunal supremo dijo que sería encarcelado durante tres meses por «desafío intencional», a menos que cumpliera para junio de 2016. Fidler se representó a sí mismo en el tribunal argumentando que no puede demoler la vivienda porque ha descubierto murciélagos en peligro de extinción en su interior.

  4. Palacio Ideal, en Francia

    Placio Ideal, en Hauterives (Francia)
    Placio Ideal, en Hauterives (Francia) - PALAIS IDÉAL DU FACTEUR CHEVAL

    El Palacio Ideal se encuentra en Hauterives, Francia. Fue construido por un cartero francés: Ferdinand Cheval. Este hombre se encontró en 1879 unas curiosas piedras y, al día siguiente, empezó a amontonarlas. Encontró la inspiración y 33 años más tarde, Cheval había construido su «Palais Idéal».

    Pasó las dos primeras décadas levantando los muros exteriores del castillo, que muestra una mezcla de estilos y están llenos de detalles.

    Fachada este del Palacio Ideal en Hauterives (Francia)
    Fachada este del Palacio Ideal en Hauterives (Francia)

    Cheval quería ser enterrado en su propio castillo, pero las autoridades francesas se lo prohibieron y decidió construir un mausoleo en el cementerio de Hauterives, el cual le llevó ocho años.

    Tumba en el cementerio de Hauterives (Francia)
    Tumba en el cementerio de Hauterives (Francia)- PALAIS IDÉAL DU FACTEUR CHEVAL

    Cheval murió en 1924, un año después de terminar su mausoleo y actualmente está enterrado allí.

    El palacio lleva abierto al público desde 1986 y el ministro de cultura André Malraux declaró Patrimonio Cultural al castillo en 1969.

  5. Castillo Braylsham, en Inglaterra

    Castillo Braylsham, en Sussex (Inglaterra)
    Castillo Braylsham, en Sussex (Inglaterra) - BRAYLSHAM CASTLE

    El Castillo Braylsham se encuentra en Sussex, Inglaterra. Es una casa moderna construida en 1993, con un estilo típico de las mansiones medievales. John Mew es el británico responsable de su construcción. Era un hombre muy activo, pues aparte de construir su propio castillo, también era odontólogo y piloto de carreras.

    El complejo consiste en una pequeña torre anexa a una mansión. Ambos se caracterizan por poseer un estilo medieval y por estar construidos en una isla en mitad de un pequeño lago.

    Castillo Braylsham, en Sussex (Inglaterra)
    Castillo Braylsham, en Sussex (Inglaterra)

    La isla es artificial, creación del propio Mew y su esposa. Actualmente, es un alojamiento exclusivo en Inglaterra que se alquila por fines de semana con personal incluido para un máximo de seis personas por estancia.

  6. Castillo Laroche, en Estados Unidos

    Castillo Loveland, en Ohio (Estados Unidos)
    Castillo Loveland, en Ohio (Estados Unidos)

    El Castillo Laroche o más conocido como Castillo Loveland, es un pequeño castillo-museo de Ohio, Estados Unidos.

    Su creador, Harry Delos Andrews, comenzó a construirlo en 1929. Él era un veterano de la I Guerra Mundial y puso ese nombre al castillo en honor al hospital militar, donde se recuperó de sus heridas durante el conflicto.

    Aunque el terreno en el que se construyó fue financiado por los suscriptores de un periódico local que vendían Harry D. Andrews y su grupo de Boy Scouts, el castillo es obra exclusiva de Andrews. Tras su muerte en 1981 a los 91 años, dejó su castillo y los terrenos de alrededor a sus compañeros del grupo de Boy Scouts.

    Jardines del Castillo Loveland, en Ohio (Estados Unidos)
    Jardines del Castillo Loveland, en Ohio (Estados Unidos)- LOVELAND CASTLE
    Jardines del Castillo Loveland, en Ohio (Estados Unidos)
    Jardines del Castillo Loveland, en Ohio (Estados Unidos)- LOVELAND CASTLE
  7. Castillo Taródi Var, en Hungría

    Castillo Taródi Var, en Soprón (Hungría)
    Castillo Taródi Var, en Soprón (Hungría) - Flickr.com/CURIOUS EXPEDITIONS

    El Castillo Taródi Var se encuentra en Soprón, Hungría. Caracterizado por un estilo medieval, fue construido por Stephen Taródi, quien compró en 1951 una parcela cerca de Soprón. Sin planos ni nada, este hombre junto con el resto de la familia, se implicaron en las obras durante 50 años hasta que por fin acabaron la construcción. El castillo cuenta con 20 metros de altura con sus torres y una superficie de 350 metros cuadrados.

    Interior del Castillo Taródi Var, en en Soprón (Hungría)
    Interior del Castillo Taródi Var, en en Soprón (Hungría)- Flickr.com/CURIOUS EXPEDITIONS

    Hoy en día sigue siendo el domicilio familiar de los Taródi, pero abren las puertas a cualquier visitante que se acerque. El interior está lleno de antigüedades.

  8. Castillo del Misterio, en Estados Unidos

    Castillo del Misterio en Phoenix (Estados Unidos)
    Castillo del Misterio en Phoenix (Estados Unidos) - MY MYSTERY CASTLE

    El Castillo del Misterio está en Phoenix, Estados Unidos. Fue construido por Luther Boyce Galley, comenzando en 1930, como regalo para su hija Mary Lou Boyce. Tardó 15 años en terminarlo. Tiene un total de 8.000 metros cuadrados.

    Cuando Boyce Galley murió, su hija se mudó al castillo y compartió su hogar con visitas guiadas al mismo hasta su muerte en 2010. Actualmente es un museo con Cantina y Capilla.

    Interior del Castillo del Misterio en Phoenix (Estados Unidos)
    Interior del Castillo del Misterio en Phoenix (Estados Unidos)- MY MYSTERY CASTLE
    Habitación de Mary Lou Boyce en el Castillo del Misterio en Phoenix (Estados Unidos)
    Habitación de Mary Lou Boyce en el Castillo del Misterio en Phoenix (Estados Unidos)

    Hoy en día, el castillo permanece abierto para excursiones desde octubre hasta mayo. La Mystery Castle Foundation es la oganización que mantiene el castillo en buenas condiciones.