El Acueducto de Segovia, destino Patrimonio de la Humanidad preferido en España
El Acueducto de Segovia, destino Patrimonio de la Humanidad preferido en España

Los diez tesoros Patrimonio de la Humanidad que prefieren los viajeros

El Acueducto y la Ciudad Vieja de Segovia son los lugares de España mejor valorados; Angkor (Camboya) lidera la clasificación mundial

Actualizado:

Lugares con historia, tesoros de la arquitectura o espacios naturales únicos conforman auténticas joyas reconocidas como tal por la Unesco. Estos lugares, Patrimonio de la Humanidad y repartidos por todo el mundo, tienen entre los viajeros sus favoritos. La web de viajes TripAdvisor ha recopilado en un informe los más recomendados por la comunidad de viajeros del mundo.

Los diez ganadores españoles

España cuenta con diez sitios ganadores, cuatro de ellos reconocidos a nivel europeo. El Acueducto de Segovia ha sido galardonado con la 4ª posición a nivel europeo y la 1ª en España. La Ciudad Vieja de Segovia también destaca con la 5ª posición de Europa y la 2ª de España. La Serra de Tramuntana, en Palma de Mallorca, 3ª posición a nivel nacional y la 8ª de Europa.La Ciudad Vieja de Cáceres, galardonada con la 4ª posición a nivel nacional y la 10ª de Europa.

El ranking nacional lo completan: la Ciudad Vieja de Salamanca, la Ciudad histórica de Toledo, Rutas de Santiago de Compostela: Camino Francés y Caminos del Norte de España, Alhambra de Granada, el Alcázar de Sevilla y la Catedral de Sevilla.

En este top repasamos a continuación los diez destinos Patrimonio de la Humanidad favoritos de los internautas en el mundo.

1. Angkor Wat, Camboya

Angkor Wat es el templo hinduista más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor
Angkor Wat es el templo hinduista más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor

Uno podría correr el riesgo de saturarse debido al gran número de templos ubicados en Siem Reap, pero nadie debería perderse Angkor Wat. Es mejor visitarlo con un guía especializado para conocer datos fascinantes sobre su proceso de construcción, su historia y Camboya en general. Las mejores vistas son al amanecer o al anochecer, cuando la multitud se ha ido y las luces revelan su auténtica majestuosidad.

2. Taj Mahal, India

Unos ocho millones de personas visitan este gran mauseoleo cada año, un auténtico monumento al amor construido por el Shah Jahan mientras lamentaba la muerte de su querida esposa Mumtaz Mahal.

[Francisco López-Seivane estuvo recientemente en la India. Te interesará esta historia: ¿Por qué el río Ganges tiene los mismos derechos que una persona?]

3. Gran Muralla China en Mutianyu

En 1368 A.C., la Gran Muralla de Mutianyu fue construida por Xu Da, general del ejército de Zhu Yuanzhang en las ruinas de la Gran Muralla de la dinastía Qi del Norte. Unida a Gubeikou por el este y Juyongguan por el oeste, esta sección de la Gran Muralla es el centro defensivo militar de la capital desde tiempos remotos. Conocido por su magnífico paisaje, Mutianyu es una de las esencias de la Gran Muralla de la dinastía Ming.

4. Machu Picchu, Perú

Lo visites durante el día viajando desde Aguascalientes o hagas la excursión completa de cinco días caminando por el camino inca, te quedarás sin palabras al llegar a uno de los hitos más impresionantes de la humanidad, el Machu Picchu, una ciudadela inca del siglo XV ubicada sobre una cadena montañosa de 2.400 metros sobre el nivel del mar.

5. Parque Nacional Iguazú, Brasil/Argentina

Este descomunal bosque, con especies atípicas de pájaros, pumas, tapires, monos y más naturaleza salvaje, es más conocido por contener las más grandes y extraordinarias cataratas del mundo, las cataratas de Iguazú. Pregunta a un argentino y te dirá que su lado es mejor. Pregunta a un brasileño… ¡y te dirá que el suyo!

6. Sassi de Matera, Italia

Los Sassi di Matera (en español, Piedras de Matera) conforman el centro histórico de la ciudad de Matera (Italia). La historia está literalmente tallada en su paisaje, desde tiempos del Neolítico hasta el presente. En un primer vistazo puede parecer una vieja ciudad abandonada con edificios apilados unos encima de otros. Pero, mientras comienzas a explorar sus adoquinadas callejuelas y sinuosas calles empinadas, descubres las historias de esfuerzos humanos con raíces históricas que se remontan a varios siglos, desde cuevas convertidas en hogares, frescos del siglo XIII y hasta la magnífica Catedral dorada.

7. Auschwitz Birkenau, Polonia

Creado por los nazis en 1940, el museo estatal Auschwitz-Birkenau se ha convertido en un símbolo del terror, el genocidio y el Holocausto. Aunque el número exacto de víctimas es desconocido, muchos judíos, polacos y gitanos fallecieron aquí. El museo consiste en dos partes: Auschwitz I, el primer y más antiguo campo (su número de prisioneros giraba en torno a 15.000, a veces superando los 20.000) y Auschwitz II, Birkenau (que contuvo más de 90.000 prisioneros en 1944).

8. Ciudad Vieja de Jerusalén, Israel

Caracterizada por sus estrechas calles serpenteantes y callejones, esta parte antigua de la ciudad está llena de santuarios y atracciones sagrados para judíos, cristianos y musulmanes, incluyendo el Muro de las Lamentaciones, el Monte del Templo y la Iglesia del Santo Sepulcro.

9. Zonas históricas de Estambul, Turquía

Este Patrimonio Mundial de Estambul incluye estructuras como Sarayburno, el Palacio de Topkapi, Santa Sofía, la Mezquita Azul, la Iglesia de Santa Irene, la Mezquita de Zeyrek, la Mezquita de Suleiman, la Iglesia de San Sergio y San Baco y las Murallas de Constantinopla.

[Así es el corazón turístico de Estambul]

10. Centro Histórico de Cracovia, Polonia

La ciudad de los mercaderes del siglo XIII es la sede del mercado más grande de Europa y ofrece numerosas casas históricas, palacios e iglesias con interiores magníficos, fortificaciones del siglo XIV, viejas sinagogas, la Universidad Jagiellonian y la catedral gótica donde los reyes de Polonia están enterrados.