Hazte premium Hazte premium

Las diez mejores islas del mundo

Palmeras, playas de arena blanca, buceo y una rica flora y fauna convierten a estos lugares en únicos

Paloma Santamaría

Esta funcionalidad es sólo para registrados

1

Isla de Palawan

Palawan, Filipinas

Descansar bajo una palmera, disfrutar de largos paseos por playas de arena blanca o zambullirse en aguas cristalinas para observar la vida submarina son solo algunos de los secretos que guardan las diez mejores islas del mundo, según la valoración de los lectores de la revista estadounidese Travel + Leisure , una de las más importantes del sector. Hace unos días reseñábamos la presencia de cuatro ciudades españolas entre las quince más votadas en Europa. Esta es su selección de islas en todo el mundo.

Palawan, Filipinas

Palawan, en Filipinas, recibió por primera vez el codiciado primer puesto en 2013 y no es de extrañar que la isla vuelva a repetir. Altas montañas se levantan sobre playas de arena blanca y aguas azul turquesa, paraíso indiscutible para los amantes del buceo y el snorkel.Palawan cuenta con lugares únicos como el Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa y el Parque marino del Arrecife de Tubbataha -ambos Patrimonio de la Humanidad- así como localidades como El Nido donde sus playas, paisajes, fauna y flora la convierten a esta isla en una paraíso terrenal.

2

Boracay, Filipinas

Borácay es una isla tropical ubicada aproximadamente a unos 315 km al sur de Manila y a 2 km del extremo noroccidental de la isla de Panay, en la región filipina de las Bisayas Occidentales. Boracay es uno de los destinos turísticos más populares del país y una de las más visitadas del mundo. Sus principales atractivos naturales son las playas de fina arena blanca, entre las que destaca la «White Beach» , una de las mejores del mundo.La oferta turística y de ocio es de lo más variado, unido a un cálido clima durante todo el año y a una ubicación natural exclusiva.

3

Castillo Corona de Aragón de Isquia Gerd Fahrenhorst

Isquia, Italia

La isla de Isquia , conocida como «La Isla Verde» por la abundancia de pinos y vegetación mediterránea, en las aguas del Golfo de Nápoles , es un destino turístico de fama internacional que ofrece un mar cristalino, unos paisajes vírgenes y numerosos lugares de interés cultural.

Sus costas, muy accidentadas, se caracterizan por una sucesión de promontorios, ensenadas y largas playas donde el agua del mar se mezcla con el agua caliente de las fuentes termo-minerales que surgen a unos pocos metros de la orilla.

La isla, de naturaleza volcánica , esconde en el subsuelo una elevadísima concentración de piscinas termales y una gran variedad de aguas que la hacen la «capital termal de Europa» .

4

Cactus Bay, en la isla de Waiheke

Isla Waiheke, Nueva Zelanda

La isla Waiheke se encuentra ubicada en el golfo de Hauraki , a 35 minutos de viaje por ferry hasta Auckland, en Nueva Zelanda.

Conocida como tierra de artistas el visitante se sorprenderá al verse rodeado de hermosos viñedos, olivares, playas así como de hermosas galerías y tiendas de artesanía. Son muchos los lugares que visitar pero sus playas de arena blanca como Oneroa, Palm Beach y Onetangi son todo un referente y lugares perfectos para la práctica de la natación, el kayak o simplemente para pasear o hacer un picnic al sol.

5

Santorini, Grecia

Santorini es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas , localizado en el sur del mar Egeo y considerada una de las joyas de las islas Cícladas. Es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual . Dentro del hueco que dejó la explosión se reparten unas pequeñas islas que constituyen también parte del encanto del lugar. Las famosas playas volcánicas de Perissa y Kamari , características por su color negro, son grandes atractivos, al igual que la que puede considerarse como la célebre Red Beach, cerca de Akrotiri, destino ineludible para los aficionados a la arqueología.

6

C. Bortes/ Flickr

Cebú, Filipinas

La isla de Cebú , llamada «La Reina del Sur», es la isla principal de la Provincia de Cebú, en Filipinas . Sus playas de arena blanca y verdes montañas son el principal aliciente para los visitantes que buscan descansar y practicar submarinismo gracias a los más de 2.800 km2 de arrecifes coralinos en los que hay más de 500 tipos de corales diferentes.

7

Maui Dronepicr/Flickr

Maui, Hawai

Viajar a Hawai ya es de por si un aliciente pero si además la elección es la isla de Maui las vacaciones pueden ser perfectas. En Maui, conocida como «la isla mágica» o «la isla del valle», los resorts lujosos con campos de golf conviven con los típicos pueblos de pescadores donde la tradición se mezcla con restaurantes exóticos, pubs y tiendas turísticas.

8

Hilton Head, Carolina del Sur

La isla de Hilton Head , en Carolina del Sur, ofrece al visitante la tranquilidad del océano y sus vírgenes playas perfectas para caminar, practicar kayak o pasar la tarde dedicado a la pesca.Tierra adentro la isla esconde pantanos de agua dulce y salada, humedales, bosques de robles o más de 20 campos de golf , de hecho, Hilton Head alberga algunos de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo.La isla posee una amplia variedad de complejos hoteleros de primer nivel para vivir la experiencia al máximo.

9

Kauai, Hawai

Kauai es la más antigua y la cuarta en tamaño de las islas principales del archipiélago de Hawai . Esta isla montañosa de origen volcánico, es un placer para los sentidos. Desde los elevados acantilados de la Costa Napali hasta los vastos desfiladeros del Cañón de Waimea la isla cuenta con más de 80 kilómetros de playas desde Playa Poipu hasta la Bahía Hanalei.

Para completar la visita la isla de Kauai tiene pequeños y encantadores pueblos como Hanapepe y Koloa y un paisaje de película , no en vano aquí se rodaron escenas de «Parque Jurásico», «La taberna del irlandés» o escenas de «Indiana Jones: En busca del arca perdida».

10

Playa de Kuta, en Bali AFP PHOTO / SONNY TUMBELAKA

Bali, Indonesia

La isla de Bali, en Indonesia , es un popular destino turístico famoso por sus templos, playas de arena blanca y negra -dependiendo del norte o sur de la isla-, arrecifes de coral, variado paisaje de colinas, montañas y escarpada costa así como sus delicadas artes, que incluyen danza, escultura, pintura, orfebrería o peletería. En Bali es posible disfrutar de algunos de los hoteles más maravillosos del mundo por un precio no muy alto y siempre rodeados de una naturaleza exótica y salvaje.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación