Top

Viajar - Top

Cinco lugares extraordinarios y casi desconocidos del mundo

Templos, fortalezas o aljibes en recónditas tierras que impresionan a los viajeros más intrépidos

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Fuerte Kumbhalgarh, India

En la India, en el estado de Rajastán, se levanta el fuerte medieval de Kumbhalgarh, una fortaleza mewar construida en el siglo XV y ampliada en el XIX.

La construcción tiene muros perimetrales que se extienden a lo largo de 36 kilómetros y una paredes de más de cuatro metros de espesor, estas medidas sitúan a la muralla como la segunda más larga del mundo tras la Gran Muralla China.

El fuerte de Kumbhalgarh tiene siete puertas fortificadas y en su interior hay más de 360 templos, 300 del jainismo y el resto hindúes. Desde lo alto del palacio es posible ver los montes Aravalli, así como las dunas de arena del desierto de Thar.

Abierto al público para ser visitado, fue declarado en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2013.

Derawar, Pakist√°n

En Pakistán, en concreto en la división administrativa de Ahmadpur East Tehsil, Punjab, se encuentra el impresionante fuerte de Derawar cuyas paredes cubren un perímetro de 1.500 metros con una altura de hasta 30 además de poseer cuarenta bastiones.

La fortaleza, construida en el siglo IX dC, presenta una estructura enorme e impresionante en el corazón del desierto Cholistán que, sin embargo, se está deteriorando rápidamente y requiere medidas urgentes de conservación.

Chand Baori, India

En el año 800 se construyó en la India uno de los aljibes más impresionantes del planeta, se trata del Chand Baori situado en la localidad de Abhaneri, cerca de Jaipur, en el estado indio de Rajastán.

Excavado en forma de pirámide invertida a partir de una gran planta cuadrada está considerado uno de los mayores y más profundos de la India con 3.500 escalones en 13 niveles y una profundidad de 20 metros.

Esta importante superficie le permitía recoger directamente un máximo de agua en periodo de los monzones.

Lago Baikal (Siberia)

Si en los meses de más frío de Siberia hay algo mágico eso es sin duda contemplar el lago Baikal completamente helado.

Este imponente lago, el más antiguo de agua dulce del Planeta y uno de los más grandes del mundo, ya resulta de impresionante belleza en los meses de verano cuando sus frías aguas reciben a los valientes bañistas. Pero es sin duda durante el mes de marzo cuando se produce un fenómeno esperado durante todo el año y digno de ser fotografiado.

La combinación del viento con los primeros rayos de sol que anticipan la primavera y los cambios de temperaturas provocan las primeras grietas en la gruesa capa de hielo del lago: la consecuencia, la aparición de montículos de hielo de color turquesa cubriendo parte del lago Baikal en lo que podrían parecer piedras preciosas. Una ilusión que desaparece al fundirse el hielo con la llegada del verano.

Gran Mezquita de Djenné, Malí

La Gran Mezquita de Djenné es el mayor edificio sagrado hecho de barro del mundo. Ubicado en la pequeña ciudad africana de Djenné, Malí, en el delta interior del río Níger tiene una superficie de 5.625 metros cuadrados y está considerada una obra cumbre de la arquitectura sudanesa-saheliana.

Considerada, junto con el casco antiguo de Djenné, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988, fue levantada por primera vez entorno a 1240 aunque de ese primer edificio solo se conservan los sepulcros de algunos líderes locales. La construcción actual comenzó en 1906 y se finalizó dos años más tarde. Aunque se la dotó de un sistema de megafonía los ciudadanos de Djenné se han resistido a otras modernizaciones del edificio .

La Gran Mezquita fue cerrada para los no musulmanes después de haber sido utilizada para una sesión de imágenes de moda de la revista Vogue en la azotea y el área de oración de la misma. Las fotos de las mujeres con poca ropa fueron consideradas una violación del acuerdo que la revista había hecho con los líderes locales por lo que se tomó la decisión de cerrarla al público no musulmán.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios