Ceremonia de inicio de las celebraciones por el 25 aniversario de Disneyland París
Ceremonia de inicio de las celebraciones por el 25 aniversario de Disneyland París - DISNEY

25 años de Disneyland París: lo que vas a encontrar de nuevo

Desfiles de los personajes más queridos sobre ocho carrozas acompañadas de un centenar de bailarines, viajes intergalácticos con final abierto y luces y proyecciones de las películas más famosas sobre el castillo de la Bella Durmiente

Actualizado:123
  1. Disney Star on Parade

    Carroza «Amistad», inspirada en la saga Toy Story
    Carroza «Amistad», inspirada en la saga Toy Story - DISNEY

    Disneyland París ha cumplido 25 años. Y para celebrarlo ha puesto a desfilar a sus personajes más queridos, como Simba (El rey león) y Mowgli (El libro de la selva) sobre ocho carrozas a las que acompañan un centenar de bailarines.

    Se trata de una cabalgata totalmente nueva, pues no se han reutilizado elementos de otras, asegura Juan Fuentes, director de Espectáculos de Disneyland París. El estilo, los colores y las coreografías también cambian con respecto a otras puestas en escena de la compañía. Con la mecánica de las carrozas ocurre igual, poniéndose ésta al nivel de la tecnología que el público demanda en la actualidad, reconoce Fuentes.

    Los visitantes han escogido a los protagonistas de las 8 carrozas
    Los visitantes del parque de atracciones, con su feedback, han escogido a los protagonistas de las carrozas: al imaginativo Peter Pan, a las románticas Cenicienta y Blancanieves, al optimista Nemo o a las heroínas de la película Frozen, por ejemplo. La malvada Maléfica también se cuela, aunque bajo la apariencia de un dragón de siete metros de altitud y 15 metros de longitud. Aunque la alegoría más pesada (22 toneladas), titulada «Amistad», es obra de una empresa española. Veinticinco empleados de Rocas & Design han invertido siete meses en convertir el diseño original de Disney (el cohete del astronauta Buzz Lightyear tirando de un camión en el que Andy ha depositado todos sus juguetes) en realidad.

    La cabalgata, que solo tiene lugar una vez al día (17.30 horas), dura alrededor de 35 minutos y recorre las vías principales de Disneyland desde las áreas temáticas de Fantasyland hasta Main Street USA (o al contrario).

  2. Disney Illuminations

    Imagen de una calavera proyectada sobre el castillo de la Bella Durmiente (Piratas del Caribe)
    Imagen de una calavera proyectada sobre el castillo de la Bella Durmiente (Piratas del Caribe) - DISNEY

    Una combinación cuidada al detalle de efectos especiales, fuentes, fuegos artificiales, juegos de luces y proyecciones de las películas más conocidas de Disney y Pixar transformarán a diario el castillo de la Bella Durmiente.

    Por primera vez, además, algunas de las imágenes serán, precisamente, de películas de acción real, como la versión actualizada de La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens o Piratas del Caribe. Sobre esta última saga, Katy Harris, responsable del espectáculo Disney Illuminations, ha manifestado lo siguiente: «2017 no solo es el año del 25 aniversario de Disneyland París; también es el año de Piratas del Caribe: próximamente llegará a los cines la quinta entrega –donde el actor español Javier Bardem interpretará al capitán Salazar- y se cumplirá el 50 aniversario de la atracción, que sirvió de inspiración a la película».

    Cada noche, poco antes de que cierre el parque temático, Mickey actuará de maestro de ceremonias y no dudará, por ejemplo, en sumergirse en las profundidades del océano para bucear con los personajes de La Sirenita mientras les envuelve la dulce voz de Ariel.

  3. Star Tours: The Adventures Continue

    Uno de los droides que trabaja en la atracción «Star Tours»
    Uno de los droides que trabaja en la atracción «Star Tours» - DISNEY

    La atracción Star Tours, renombrada ahora como «Star Tours: The Adventures Continue», se renueva incorporando más de 70 combinaciones en 3D posibles dentro de los distintos argumentos que desarrollan las películas de Star Wars (desde el Episodio I al VII).

    Cada viaje a bordo de la nave espacial que pilota, en esta ocasión, el droide C-3PO, trasladará a los pasajeros a un planeta distinto, como Tatooine, por ejemplo, donde se crió Darth Vader y se ocultó –atención, spoiler- su hijo Luke Skywalker durante su juventud. El final de cada aventura galáctica, además, también difiere (aunque hayas caído en el mismo planeta por segunda o tercera vez durante tu jornada dentro del parque).

    El planeta de destino y el final de la tripulación es incierto
    La comicidad y la tecnología se alían para agrandar el efecto de la fuerza que sentirán los visitantes que decidan montar en la atracción. Hasta que llega el momento de embarcar, los elementos que los diseñadores de Disney han incorporado tanto en el exterior como en el interior de la misma (de menor a mayor oscuridad) preparan psicológicamente a los nuevos «rebeldes». Quizás quienes aguardan su turno no se pregunten por qué la entrada está jalonada por árboles con el tronco de color blanco, como el de los soldados imperiales, y arbustos recortados con la forma de las espadas láser que desenvainan los caballeros Jedi. Puede que tampoco reparen en los esforzados droides con los que se irán topando conforme avancen en la fila, como los que se encargan del control de equipajes (quizás veas en el escáner cómo un iwok trata de colarse en tu vuelo dentro de una maleta). Sin embargo, la química que desprende la pareja formada por C-3PO y R2D2 es imposible no apreciarla, incluso cuando cada uno de ellos se afana por cumplir con sus tareas para preparar el «Starspeeder 1410» que te conducirá a Naboo. O tal vez no.