Top

Viajar - Top

Las 10 ciudades más «veg-friendly» de España

Granada sorprende situándose en el primer puesto, seguida de Santa Cruz de Tenerife y Barcelona

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Granada

Granada (Andalucía)-

Ya sea por convicción o por ganas de bajar esos kilos de sobra, cada vez son más los que se suman a la comida saludable.

Holidu, el buscador de alquileres vacacionales presenta las 20 ciudades españolas y europeas con la mayor oferta vegetariana. Granada, Santa Cruz de Tenerife y Barcelona ocupan los primeros puestos a nivel nacional, mientras que a nivel europeo, Ámsterdam presume de ser la primera, seguida de Praga y Lisboa.

Ha sorprendido que Granada superara a Barcelona, ya que esta última fue proclamada como la primera ciudad «veg-friendly» del mundo en 2016.

En el top 10 de las ciudades españolas más «veg-friendly» tenemos a Granada, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Palma de Mallorca, San Sebastián, Valencia, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Bilbao. Las diez últimas, por orden, serían Zaragoza, Santander, Gijón, Pamplona, Murcia, Oviedo, Málaga, A Coruña, Córdoba y Sevilla.

Granada

Granada es la única ciudad andaluza entre las 10 mejores. Se coloca directamente a la cabeza gracias a una densidad de 0,43 restaurantes veganos o vegetarianos por cada 10.000 habitantes.

El «Restaurante Raíces», es el primer restaurante vegetariano de Granada y data de 1982. Afirma que la comida vegetariana ya no se asocia a colectivos marginales o alternativos, sino a las personas a las que les preocupa su salud y cuidado físico. En su carta ofrece una gran variedad de comida vegetariana: tortitas de tofu o marineras, canapés de berenjenas o al pesto, croquetas de queso y champiñones, etc.

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias)-

Santa Cruz de Tenerife ocupa la segunda posición. Aunque en la isla la base de la dieta es el pescado, las opciones vegetarianas son cada vez más abundantes. Entre sus platos típicos, podemos encontrar las papas arrugadas o el gofio.

Existen nueve locales especializados en este tipo de comida. Entre estos restaurantes se encuentra, por ejemplo, el «Burgel Mel», que tiene tres establecimientos. Elaboran sus propios productos de manera artesanal desde hace más de 30 años.

Barcelona

Barcelona (Cataluña)-

Situada en el tercer puesto, Barcelona cuenta con 57 restaurantes veganos o vegetarianos. Entre ellos, cabe destacar el «Organic´s», un restaurante cien por cien ecológico que no considera que sea para clientes vegetarianos, sino para aquellos con sensibilidad medioambiental y saludable que huyen de pesticidas, herbicidas o fertilizantes artificiales.

Una comida típica de Barcelona es el pan tumaca o pan con tomate, una buena opción sin nada de carne.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca (Islas Baleares)-

Palma de Mallorca es la cuarta ciudad española más «veg-friendly». Cabe destacar el «Restaurante Bon Lloc», el primer restaurante vegano en Mallorca que cuenta con muchos adeptos en la capital. Desde 1978, este restaurante ofrece ingredientes frescos traídos cada día del mercado, muchos de ellos de la agricultura biológica.

San Sebastián

San Sebastían (País Vasco)-

San Sebastían se sitúa en quinto lugar y, aunque la mayoría esté pensando en los famosos pintxos, la cocina vasca también tiene una amplia oferta para la comida vegetariana.

El restaurante vegetariano y vegano «Km 0», en Donostia-San Sebastián, ofrece un menú distinto para cada semana, con diversos tipos de ensaladas, hamburguesas vegetarianas o salteados de verduras.

Valencia

Valencia (Comunidad Valenciana)-

Valencia es la sexta ciudad más «veg-friendly» de España y no, la paella aquí no cuenta como plato vegetariano.

El restaurante vegano «Miobio», funciona como un tipo buffet y es el primero de Valencia que cobra la comida al peso. Su plato estrella es la pizza vegana, el quiche sin huevo, la mayonesa con leche de soja y las hamburguesas de seitán.

Alicante

Alicante (Comunidad Valenciana)-

El séptimo lugar lo ocupa Alicante, y para disfrutar de una alimentación sana en esta ciudad «veg-friendly» al lado de la playa, puedes comer en el «Restaurante Xaloc Lounge», en Campello, Alicante.

Uno de sus platos más destacados es el tomate relleno de ricota de anacardos e, incluso, preparan una paella en versión vegana.

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias)-

Es posible encontrar siete restaurantes vegetarianos o veganos y muchos más que cuentan con opciones vegetarianas.

Una buena opción es el restaurante vegano y vegetariano «Racimo 16», que ofrece gran variedad de platos: hamburguesas o lasañas vegetarianas, wrap de verduras, paellas y estofados, cremas y ricas ensaladas con productos de temporada.

Madrid

Madrid (Comunidad de Madrid)-

Madrid cuenta con muchos restaurantes «veg-friendly», 56 según happycow, sólo uno menos que Barcelona.

Una apuesta segura es comer en «El Vergel», el primer restaurante cien por cien vegetariano de España y el único certificado de la Comunidad de Madrid (el año pasado recibió la Certificación Ecológica por Intereco). Garantiza que sólo se utilizan alimentos procedentes de la agricultura ecológica para la elaboración de las recetas.

Bilbao

Bilbao (País Vasco)-

Por último, Bilbao ocupa el décimo puesto en la lista de Holidu.

Aunque la oferta gastronómica en esta ciudad es muy amplia, el restaurante vegetariano «Garibolo» en el centro de Bilbao, destaca por su comida lacto-ovo-vegetariana. No puedes irte sin probar la especialidad de la casa: albóndigas vegetales, o su postre casero de zanahoria, coco y chocolate.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios