Hazte premium Hazte premium

Algunas «apps» muy útiles para viajar este verano

Ideas para el «viajero conectado»: desde información para no perder un vuelo hasta buscar amigos en el país a donde vayas

Algunas «apps» muy útiles para viajar este verano

S. Bustamante

Las aplicaciones se han convertido en un factor importante para los viajeros. Antes de partir hacia un destino, planificar es esencial. A pesar de que no faltan los aventureros que simplemente se dejan llevar por las circunstancias, hay quienes planifican sus actividades de una manera más anticipada y fácil. Con un móvil a mano, claro. Según un informe de «TripBarometer» , el 52% de los españoles planifica sus vacaciones o reserva sus viajes usando el móvil. El «viajero conectado» es ahora más frecuente que nunca. El 45% de ellos, generalmente utiliza un «smartphone» para reservar actividades durante un viaje, casi las tres cuartas partes (72%) busca restaurantes en vacaciones, el 67% actividades y el 64% consulta las opiniones de otros viajeros.

Estaréis de acuerdo que ha llegado el momento de hacer un top 10 de las aplicaciones que un viajero debería usar para hacer de sus viajes una experiencia única, agradable , fácil y sencilla. Las apps que te proponemos son las siguientes:

1 No pierdas el vuelo

GateGuru actúa como una guía completa de todo lo relacionado con los vuelos y aeropuertos del mundo. Esta aplicación te mantendrá informado sobre los retrasos de vuelos, cambios de puerta y ajustes del tiempo para embarcar. Así como todos los servicios de restaurantes disponibles dentro del aeropuerto en el que te encuentres. Antes, para buscar el vuelo, puedes utilizar el comparador de Skyscanner . Analiza más de mil aerolíneas y ajusta la búsqueda de manera muy visual. En GoEuro puedes comparar las rutas en tren, avión y autoús en una sola búsqueda. Optimizado para España, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo e Italia.

Disponible para: Android y iOS

Coste: gratis

2 El tiempo, factor incontrolable

Accuweather es una app que resuelve ese problema al proporcionar previsiones meteorológicas hasta el último minuto. Y es realmente efectivo. Así sabrás qué ropa debes llevar en el equipaje o hacer planes si el tiempo no juega a tu favor. Pero si lo que buscas es controlar el estado del mar, Windfinder ofrece previsiones del oleaje, viento y mareas, especialmente para deportistas náuticos.

Disponible para: Android y iOS

Coste: gratis

3 Si buscas alojamiento

Airbnb tiene más 600.000 propiedades en más de 34.000 ciudades de todo el mundo, por lo que es fácil para los viajeros encontrar el alojamiento perfecto. Desde casas en un árbol hasta áticos de lujo. Los viajeros pueden enviar mensajes desde cualquier lugar, explorar los destinos, y añadir áreas para una lista de deseos. Los anfitriones también pueden utilizar esta aplicación para publicar y gestionar anuncios de sus propiedades.

Disponible para: Android y iOS

Coste: gratis

4 Perdido sin internet

CityMaps2Go es una aplicación que te permite encontrar las direcciones cuando no tengas conexión a internet. Te ayuda en esos momentos de crisis, cuando no sabes cómo llegar a un lugar y no tienes conexión wifi. También sugiere opciones de los restaurantes más cercanos usando el GPS del móvil.

Disponible para: Android y iOS

Coste: gratis

5 Qué ver y qué comer cerca de donde te encuentres

Al igual que un mapa de Google, pero mucho más fresco, la aplicación FieldTrip sirve como una fuente de recomendaciones sobre qué ver o qué comer, desde la ubicación actual, según tus preferencias e intereses. Minube , una aplicación española, es también una fuente inagotable de información viajera en el móvil. Si estas cerca del mar y buscas chiringuitos, una app especial es Chiringuía. Nos mantiene informados de sus actividades.

Disponible para: Android y iOS

Coste: gratis

6 Crea y envía postales

ByPost es una aplicación que permite el envío de postales personalizadas con las fotos que haces durante el viaje. Las postales que quieras enviar se pueden imprimir en formato papel, compartir por correo electrónico o en tus redes sociales. Las funciones básicas son gratuitas, aunque también podemos optar por un paquete más elaborado añadiendo un euro más a la cuenta.

Disponible para: iOS. En Android existe alguna aplicación similar, como Touchnote .

Coste: gratis

7 Traduce al instante

Word Lens , que ahora se puede usar a través de Google Translate , es una aplicación que te ayuda a salir de los apuros lingüísticos. Esta nueva incorporación de Google, traduce palabras impresas en tiempo real desde la cámara de móvil. Esto consiste en usar la cámara de móvil enfocando a la frase que no entiendes y automáticamante se traduce.

Disponible para: Android y iOS

Coste: gratis

8 Sin gasolina

En ABC.es disponemos de un comparador de gasolineras en España. La aplicación te permite comparar los precios del combustible en las estaciones de servicio más cercanas y te señala en verde la gasolinera más barata. GasAll es una aplicación pionera en España, que funciona desde 2008. Busca gasolineras por precio, o para beneficiarte de una promoción. En América es muy popular GasBuddy , una aplicación en la que el contenido lo genera el propio usuario. Y si buscas una app para compartir coche, BlaBlaCar , en España desde enero de 2010, es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche. Perfecta para compartir vehículo y ahorrar dinero.

Disponible para: Android y iOS

Coste: gratis

9 No tengo compañero de viaje

Vijar en solitario es la mejor opción para conocer una cultura. Sin embargo, si buscas un guía o simplemente conocer gente de la ciudad The Trip Tribe es una buena idea. Es una web que te conecta a personas con tus mismos intereses y gustos en cualquier parte de mundo. Otra forma de conocer gente es salir de fiesta, Liveclubs , es una app perfecta para el ocio nocturno, con los mejores locales de la ciudad y si están abiertos a tiempo real.

Disponible para: Android y iOS

Coste: gratis

10 No sabes a cuánto está el cambio

Xe convierte instáneamente las divisas en todo el mundo. Esta aplicación es muy importante si no sabes a cuánto te puede salir el cambio de la moneda. Almacena los últimos tipos de cambios actualizados de forma que funcione cuando no tengas conexión a Internet.

Disponible para: Android y iOS

Coste: gratis

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación