Diez espectaculares castillos rodeados de agua
El Castillo de Chillon, a orillas del lago Ginebra - turismo de suiza

Diez espectaculares castillos rodeados de agua

Fortificaciones en embalses, lagos o ríos. Piedras protegidas por el agua. Naturaleza e historia van aquí de la mano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fortificaciones en embalses, lagos o ríos. Piedras protegidas por el agua. Naturaleza e historia van aquí de la mano

12345678910
  1. Castillo de Chillon, Montreux, Suiza

    El Castillo de Chillon, a orillas del lago Ginebra
    El Castillo de Chillon, a orillas del lago Ginebra - turismo de suiza

    Europa es un continente lleno de castillos. Los viajeros estadounidenses los miran con una mezcla de admiración y envidia: es la historia que no tienen. Los tenemos en España. Y los hay, por supuesto, en Gran Bretaña. De la comunidad de usuarios de Minube, extraemos esta otra idea: impresionantes castillos rodeados de agua, en diferentes países de Europa.

    Nuestro primer destino es el Castillo de Chillon, levantado sobre una roca a orillas del lago de Ginebra (Suiza) y visitado anualmente por más de 300 000 personas. La isla rocosa estuvo habitada desde la Prehistoria. Posteriormente, este fue el lugar desde donde se controló durante siglos el tráfico marítimo del lago de Ginebra y la importante ruta hacia el puerto de montaña de San Bernardino. Entre los siglos XII y XVI, Chillon perteneció a los condes de Saboya. Más tarde, la fortaleza fue tomada por los berneses y valdenses, respectivamente. En su interior se pueden observar murales del siglo XIV, bóvedas subterráneas, salas y los dormitorios conservados con la decoración original de los tiempos del dominio bernés. La construcción está compuesta por 25 edificios y 3 patios, protegidos por dos anillos de murallas defensivas.

  2. Castillo de Oberhofen, en el lago de Thun. Suiza

    Castillo de Oberhofen
    Castillo de Oberhofen - turismo de suiza

    El castillo Oberhofen, con su torre de homenaje medieval y la pequeña torrecita en medio de las aguas del lago, está ubicado a orillas del lago de Thun. La construcción, que data de principios del siglo XIII, alberga en su interior un museo y su parque es considerado como uno de los más suntuosos de la región alpina. El lago de Thun está en el límite norte de los Alpes, en medio del Oberland bernés, cerca de las ciudades de Thun e Interlaken. Dignas de visitar en torno al lago son las doce pequeñas iglesias románicas, de mil años de antigüedad, como la iglesia de Einigen.

  3. Castillo sobre el mar. Rapallo, Italia

    L'Antico Castello sul Mare
    L'Antico Castello sul Mare

    Rapallo es una ciudad de unos 30.000 habitantes situada en la costa liguriana (Italia), junto al golfo Tigullio, a unos 24 km al sureste de Genoa. L'Antico Castello sul Mare, del siglo XVI, es el monumento más destacado, a pie de agua. En el interior hay una pequeña capilla dedicada a San Gaetano, construida en 1688. El castillo fue declarado monumento nacional por el Ministerio de Bienes Culturales italiano. En Rapallo también merece la pena visitar la Basilica de Santi Gervasio Protasio, del siglo XVI, y el santuario de Nostra Signora di Montallegro, a donde se llega en funicular.

  4. Castillo Stalker. Escocia

    Castillo de Stalker
    Castillo de Stalker - gustavo naharro

    Es uno de los castillos más fotogénicos de Escocia, situado en un islote en Loch Laich, en el fiordo de Linnhe. El islote es accesible, aunque con cierta dificultad, con marea baja. En su origen, el castillo era un fuerte pequeño, construido alrededor de 1320 por Clan MacDougall. Se cree que el castillo en su forma actual fue construido por el entonces señor de Lorn, sir John Stewart, quien tuvo un hijo ilegítimo en 1446. Los historiadores creen que es razonable suponer que él construyó y ocupó el castillo en esa época. El castillo es de propiedad privada, pero puede visitarse durante los meses de verano, especialmente con cita previa.

  5. Castillo de Eilean Donan, Escocia

    Castillo de Eilean Donan
    Castillo de Eilean Donan - Diliff

    Eilean Donan es uno de los lugares emblemáticos de Escocia. El castillo se alza en una isla, en un enclave de singular belleza que lo ha hecho reconocible en todo el mundo, uno de los lugares más visitados de las tierras altas escocesas. El primer castillo fortificado se construyó aquí a mediados del siglo XIII. Durante la época feudal, llegó a adoptar cuatro formas diferentes, y en 1719 quedó reducido a ruinas en un levantamiento jacobita. En 1911, el teniente coronel John MacRae-Gilstrap compró la isla y se propuso devolver al castillo su antiguo esplendor, proyecto que terminó en 1932.

  6. Castillo de Egeskov, Fyn (Dinamarca)

    Castillo de Egeskon
    Castillo de Egeskon

    Desde hace 460 años, Egeskov siempre se ha destacado por su privilegiada ubicación, en el sur de Fionia, la segunda isla más grande de Dinamarca. También es famoso por tener el foso de castillo mejor conservado de Europa. Fue construido por Frands Brockenhuus en 1554. En aquellos días, la inestabilidad política, la Reforma y las batallas entre los Condes llevaron a muchos terratenientes a construir sus casas como castillos bien protegidos, y ese fue el caso de Frands Brockenhuus. Puede visitarse del 25 de abril al 17 de octubre.

  7. Castillo de Moritzburg, Sajonia (Alemania)

    Castillo de Moritzburg
    Castillo de Moritzburg - Olaf Leillinger

    El castillo-palacio de Moritzburg está a 20 minutos en coche del centro de Dresde, rodeado por un hermoso lago artificial y un parque. Fue el pabellón de caza y residencia de verano de Augusto II de Polonia o Augusto II el Fuerte, Elector de Sajonia y Rey de Polonia desde 1697 a 1733. En el castillo se cuentan numerosas historias sobre las muy animadas fiestas que se celebraban en este palacio barroco. Ahora puede visitarse desde abril a octubre.

  8. Castillo de Trakai, Vilna (Lituania)

    El Castillo de Trakai se eleva entre las aguas del lago Galvé, en Lituania. Se halla a unos pocos kilómetros de la capital, Vilnius. Trakai, que también da nombre a una población, fue capital del reino de Lituania a principios del siglo XIV. Gediminas, el gobernante medieval del Gran Ducado, instaló aquí su corte. La fortaleza nace en torno a 1400, por iniciativa de Vytautas el Grande, uno de los gobernantes más famosos del Gran Ducado de Lituania. Por supuesto, puede visitarse. Trakai es una de las ciudades lituanas más espectaculares, tanto por su impresionante belleza natural como por su legado histórico, que nace en la Edad Media. En la comarca hay más de doscientas lagunas.

  9. Chateau Azay Le Rideau, Valle del Loira (Francia)

    El castillo de Azay-le-Rideau, reflejado en el agua del río Indre
    El castillo de Azay-le-Rideau, reflejado en el agua del río Indre

    El actual castillo de Azay-le-Rideau es una joya del Renacimiento francés. Se encuentra en la comuna de Azay-le-Rideau, en el departamento de Indre y Loira, donde fue construido entre 1518 y 1523, durante el reinado de Francisco I, por iniciativa de un rico financiero, Gilles Berthelot. Fue erigido en una pequeña isla del río Indre. Sus cimientos se elevan directamente del río. Las salas están decoradas con tapices de los siglos XVI y XVII. El mobiliario y la decoración también son muy ricos. Abierto al público durante todo el año. Entrada, 6.5 euros.

  10. Castillo de Leeds, Inglaterra

    Castillo de Leds, completamente rodeado de agua
    Castillo de Leds, completamente rodeado de agua

    El castillo de Leeds, situado en el condado de Kent, fue construido en 1119, y desde entonces ha sido un bastión de los normandos, propiedad de seis reinas medievales de Inglaterra, palacio utilizado por el rey Eduardo I de Inglaterra y su reina Leonor de Castilla y por Enrique VIII y su primera esposa Catalina de Aragón, una casa de campo de estilo jacobino, una mansión georgiana, un elegante refugio (en el siglo XX) para personajes famosos e influyentes, y en el siglo XXI es uno de los edificios históricos más visitados en Gran Bretaña.

Ver los comentarios