Los acantilados más escalofriantes y bellos de España
Los acantilados de Vixía Herbeira son los que tienen una mayor cota sobre el nivel de mar de la Europa continental - ramón piñeiro

Los acantilados más escalofriantes y bellos de España

Algunos de los más altos del mundo están en España. Un recorrido desde Galicia hasta Canarias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunos de los más altos del mundo están en España. Un recorrido desde Galicia hasta Canarias

123456789101112131415
  1. Vixía Herbeira (La Coruña)

    Los acantilados de Vixía Herbeira son los que tienen una mayor cota sobre el nivel de mar de la Europa continental
    Los acantilados de Vixía Herbeira son los que tienen una mayor cota sobre el nivel de mar de la Europa continental - ramón piñeiro

    613 metros sobre el mar. Están situados en Cariño (La Coruña), en la parroquia de Santa María de A Pedra, junto al cabo Ortegal. Son los acantilados más altos de la Europa continental. Cerca queda el mágico lugar de San Andrés de Teixido donde en la antiguedad tenía que peregrinar todo gallego si no quería hacerlo como alma en pena cuando muriese. El mejor lugar para verlo es el Mirador «Garita de Herbeira», desde donde se puede contemplar la Punta de Estaca de Bares y las Islas Sisargas. A 84 kms de La Coruña.

  2. Peñón de Ifach, Alicante

    Peñón de Ifach, Alicante
    Peñón de Ifach, Alicante - mikel ponce

    332 metros. El acantilado más alto del Mediterráneo español. Está unido a tierra por un estrecho istmo y una senda permite subir hasta arriba. Es Parque Natural y reserva. Esta en la Marina Alta y se llega desde Calpe. Desde arriba se puede divisar la isla de Formentera y Santa Pola. Fue una montaña mágica para el hombre antiguo. A 63 kilometros de Alicante.

  3. Cabo de Creus. Gerona

    mikipons

    68 metros sobre el mar. Es el extremo más oriental de España (donde primero amanece) y uno de los lugares más espectaculares de la Costa Brava. Es Parque Natural y al lado quedan pueblecitos encantadores como Port de la Selva o Cadaqués, desde donde sale un carretera estrecha de 8 kms que lleva hasta el cabo que está lleno de pequeños acantilados. En Creus se rodó El Faro del Fin del Mundo, de Kirk Douglas y Yul Brinner. Se llega desde Cadaqués. A 80 kilómetros de Gerona.

  4. Es Vedra. Ibiza

    381 metros de altura. Es un islote que surge del mar y forma parte del Parque Natural. Para llegar hasta arriba hay que escalar. Fue lugar religioso para el hombre primitivo, y aún está rodeado de leyendas. No se puede llegar más que por barca hasta el pie de los acantilados. Estamos en una zona de buceo, a la que se accede por cala d'Hort. A 20 kilómetros de la capital.

  5. Barbate. Cádiz

    Acantilados de Barbate
    Acantilados de Barbate - turismo de cádiz

    Acantilado a 100 metros de altura. En las inmediaciones de la Torre del Tajo, atalaya defensiva del XVI desde donde se vigilaba el paso de atunes por el Estrecho. Se ve la costa de Marruecos. Está situado entre Barbate y Caños de Meca. El camino atraviesa un pinar y durante el recorrido hay varios miradores sobre el mar. A 65 kilómetros de Cádiz.

  6. Las Puntas. El Hierro

    Vista del Mirador de La Peña
    Vista del Mirador de La Peña - mataparda

    Destacan Los Roques de Salmor o el acantilado del Mirador de La Peña, con 650 metros de altura, en el extremo oriental de un risco llamado Tibataje. La zona de Las Puntas es espectacular, con el hotelito que presume de ser el más pequeño del mundo. A 7 kilometros de la capital de la isla, Valverde.

  7. Risco de Abrante. Isla de la Gomera

    Mirador de Abrante. Al fondo, el Teide
    Mirador de Abrante. Al fondo, el Teide - hotel jardín tecina

    A 620 metros sobre el mar. Está en el municipio de Agulo, al noroeste de la isla, y era casi desconocido hasta que se construyó -en el 2013- un mirador voladizo de siete metros sobre el abismo. Cerca del Parque Nacional de Garajonay. Desde el acantilado se divisa con claridad el pico del Teide. A 24 kilómetros de la capital San Sebastian.

  8. Roque de los Dos Hermanos. Anaga, Tenerife

    Roque de los Dos Hermanos. Abajo, Punta del Hidalgo
    Roque de los Dos Hermanos. Abajo, Punta del Hidalgo - noemi m.m.

    A 500 metros de altitud. Situado en Punta Hidalgo, al noreste de la isla, con bosques de laurisilva e impresionantes acantilados como Taganana o Roque Bermejo. El lugar es rico en leyendas, como la de los dos hermanos que le dieron nombre. Gran parte del macizo de Anaga es parque natural. A 13 kilómertros de Santa Cruz de Tenerife

  9. Cabo de Peñas. Asturias

    Imagen del Cabo Peñas, en Gozón, Asturias
    Imagen del Cabo Peñas, en Gozón, Asturias - ángel riesco martínez

    A 100 metros de altura. Su antiguo faro (antigua torre de vigia), el de mayor alcance en Asturias, es hoy museo y centro de interpretación. Está en la zona central del Principado y es espacio protegido. Desde este lugar se contempla un paisaje abrumador que va desde Llanes (Oriente) hasta Cabo Vidio (Occidente). A 33 kilómetros de Oviedo.

  10. Cabo de Formentor. Mallorca

    Alfredo Miguel Romero

    A 232 metros de altura. Desde el mirador de Sa Creueta, una carretera de espectaculares vistas y varios miradores lleva hasta el faro del siglo XIX. Desde allí se contempla la bahía de Pollensa y numerosos acantilados. Los antiguos lo llamaban «punto de encuentro de los vientos». A 72 kilómetros de Palma de Mallorca.

  11. Los Gigantes. Tenerife

    diego delso

    Un farallón de 600 metros de altura de roca volcánica situado en la costa oeste de la isla. Los guanches lo llamaban las «murallas del infierno» y a sus pies hay algunas calas. La vista más impresionante la encontramos desde el mar o desde Punta Teno. A 103 kilómetros de Santa Cruz.

  12. Zumaia. País Vasco

    turismo de guipúzcoa

    A más de 100 metros de altura. La Ruta del Flysch (como se conoce a este recorrido) va desde Zumaia hasta Deba (Guipúzcoa), con acantilados que se hacen más espectaculares con la retirada de la marea. Los más impresionantes son los de la zona de Sakoneta y Mendata (Vizcaya).

  13. Cabo Vidio. Asturias

    Vista desde Cabo Vidio
    Vista desde Cabo Vidio

    A 100 metros de altura. Cerca del bello pueblo de Cudillero, se le considera paisaje protegido. Abundan las playas de piedra, producto del desmoronamiento provocado por el fuerte oleaje. Es lugar para observar aves marinas. A 70 kilómetros de Oviedo

  14. Risco de Faneque. Gran Canaria

    Acantilado marino de Faneque, en Agaete (Gran Canaria)
    Acantilado marino de Faneque, en Agaete (Gran Canaria) - Freeinfo2

    Impresionante escarpe de 1.027 metros -uno de los más altos del mundo- cerca de Agaete, al noroeste de la isla. Se considera el tercer acantilado costero más alto del mundo. Agaete era también famoso por El Dedo de Dios formación rocosa destruida por el mar en 2005. A 35 kilómetros de Las Palmas.

  15. Acantilados de Maro. Cerro Gordo (Málaga)

    Vista de los acantilados de Maro
    Vista de los acantilados de Maro - cayetano

    75 metros de altura. Paraje Natural cerca de Nerja (Málaga) con grutas y escarpados, refugio de aves marinas. La mejor vista es desde el mirador de la Torre de Maro y también desde el mar. Cerca queda Nerja y su famosa cueva. A 50 kilómetros de Málaga.

Ver los comentarios