Top

Viajar

Las diez mejores playas de España

Los usuarios de TripAdvisor han elegido una de ellas como la quinta mejor del mundo. En España, estas son sus favoritas

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Playa de Ses Illetes, Formentera

Las playas españolas son de las mejores del mundo y así ha quedado reflejado un año más en el informe que ha elaborado la web de viajes TripAdvisor entre usuarios de todas las nacionalidades.

La playa balear de Ses Illetes, en Formentera además de ser considerada la mejor de España se ha situado como la quinta mejor playa del mundo y segunda de Europa. Además la Playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz), la Playa de las Catedrales, en Ribadeo (Galicia), la Playa de la Concha de San Sebastián y Cala Comte en Ibiza han sido premiadas entre las mejores de Europa.

Playa de Ses Illetes

La Playa de Ses Illetes, es una de las más frecuentadas de la isla balear de Formentera. Esta playa virgen y de dimensiones no muy grandes está situada en el punto más al norte de la isla y el más cercano a la isla de Espalmador.

Su arena blanca y aguas turquesas y cristalinas le han servido para alzarse como la mejor playa de España y la quinta del mundo. Es el lugar ideal para descansar al sol, pasear o practicar deportes acuáticos.

La zona de Illetes es una de las más completas en lo que se refiere a ocio: deportes acuáticos, restaurantes, quioscos, hamacas, sombrillas; básicamente todo lo que se necesita para disfrutar de un día completo en la playa.

Playa de Bolonia, Tarifa

La segunda playa más votada de España ha sido el impresionante arenal de Bolonia, en Tarifa, considerado uno de las últimos arenales vírgenes del sur de la Península Ibérica y lugar de peregrinación para los enamorados de la naturaleza, de los pinares y de las vistas del estrecho.
Esta playa de casi cuatro kilómetros de largo de arena fina y aguas frías es el lugar elegido por cientos de bañistas para disfrutar de una jornada playera.

Para aquellos amantes del arte es además un lugar de peregrinación obligado ya que junto a la playa se puede visitar una de las ruinas romanas mejor conservadas de España, las de Baelo Claudia, sin duda algo difícil de encontrar tanto fuera como dentro de España.

Playa de las Catedrales, Ribadeo

La playa de las Catedrales, en la costa de la provincia gallega de Lugo está formada por un conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, esculpidos por el viento y el mar convirtiendo a la playa en una maravilla natural, donde el efecto de la erosión del mar en sus rocas durante miles de años ha creando pasadizos, cuevas y caprichosas formas.
Los usuarios de TripAdvisor dicen de ella que es «Un museo natural», «Imponente vistas de la costa» o «Espectáculo digno de ver».
Una advertencia, para visitar esta playa hay que asegurarse la marea baja, en caso contrario no habrá nada que ver.

Playa de la Concha, San Sebastián

La Playa de La Concha, de espectacular arena dorada, está situada en la Bahía del mismo nombre en la ciudad de San Sebastián y es uno de los arenales urbanos más famosos de todo el país.
Ubicada al oeste de la desembocadura del río Urumea, separada del mismo por el monte Urgull, tiene una longitud media de 1.350 m, una anchura media de 40 m y una superficie media de 54.000 m².

Los usuarios aseguran que «merece la pena llegar hasta el Peine de los vientos, donde hay una vista preciosa del arenal», aunque hay que tener cuidado los días de temporal porque las olas azotan con fuerza.

Cala Comte, Ibiza

Cala Comte, en la isla de Ibiza ha sido la quinta más votada por los usuarios de TripAdvisor que han visto en esta playa de fina y nacarada arena, aguas de un intenso color turquesa y un paisaje idílico una de las mejores playas de España.

Las Playas de Comte están formadas por dos agradables calas, Cala Conta y Racó d´en Xic, dos entrantes ubicados frente a varios islotes que emergen para crear una imagen de postal que se observa desde las hermosas calas.

La Barrosa, Chiclana de la Frontera

La playa de la La Barrosa, en la gaditana localidad de Chiclana de la Frontera, es una de las más largas de España con ocho kilómetros de longitud, extendiéndose desde el acantilado que la separa de la playa de Sancti Petri hasta la Loma del Puerco.

La espectacular playa de La Barrosa goza de un clima privilegiado con 300 días de sol al año lo que ha convertido a Chiclana en una zona turística de primer nivel con numerosos hoteles y un importante número de turistas provenientes de distintas partes de España y de otros países como Alemania o Reino Unido.

Playa de Muro, Mallorca

La Playa de Muro, en Mallorca, junto al Parque Natural de S’Albufera, es una de las playas recomendadas para ir con niños en Baleares. Con una longitud de más de cinco kilómetros y aguas cristalinas es el lugar perfecto para descansar al sol y disfrutar de sus numerosos servicios de excelente calidad y atractivo: variedad de hoteles, alquiler de hamacas, sombrillas, un chiringuito y duchas a metros de la playa que hará de tu estancia muy cómoda.

Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

La playa de Las Canteras es la playa urbana principal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Frecuentada durante todo el año, es la playa preferida por la mayoría de los habitantes de la ciudad y los extranjeros que la visitan, que pueden disfrutar de ella en cualquier época del año gracias a la benignidad del clima.

Una de las peculiaridades de la playa es «la barra» natural de arenisca y arrecifes, que resguarda el arenal de las corrientes del Atlántico y puede alcanzarse a nado desde la orilla. Además, es una gran reserva de vida marina refugio de mil tipos de peces.

Playa de Cofete, Fuerteventura

La Playa de Cofete, situada en un parque natural dentro del municipio de Pájara en Fuerteventura vuelve a entrar en la lista en novena posición.
Su playa es de unos 35 km de largo y es perfecta para los que buscan playas vírgenes, grandes y desiertas aunque según los usuarios poco apta para el baño debido a las olas, pero «un lugar alejado de todo y de una belleza salvaje y turbadora», no en vano es uno de los lugares más frecuentados por los que practican el nudismo.

Playa de Papagayo, Lanzarote

Papagayo es probablemente la playa más importante de Lanzarote. Sus casi dos kilómetros de arena dorada y aguas cristalinas hacen de este arenal el más apetecible de la isla. Sus calas bautizadas como playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y El Papagayo reúnen durante todo el año a cientos de turistas que disfrutan del buen tiempo de la isla.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios