Top

ABCViajar

Top

Las fortalezas marinas más raras y asombrosas del mundo

Día 21/10/2014 - 13.57h

Fueron refugios contra los nazis, o contra los barcos británicos. Aguantan firmes en el mar. Y pueden visitarse

1Plague Fort (Fort Alexander), en Rusia

Las fortalezas marinas más raras y asombrosas del mundo
Fuerte Boyard, en el oeste de Francia

De repente, un islote de cemento o de hierro, una aparición sorprendente en medio del azul del mar. Las fortalezas marinas nacieron en la época victoriana o en la Segunda Guerra Mundial con propósitos militares, aunque hoy sean solo rarezas abandonadas, hoteles impensables o destinos de rutas para turistas ávidos de paisajes nuevos.

Plague Fort (Fort Alexander), Rusia

Las fortalezas marinas más raras y asombrosas del mundo

Esta pequeña isla artificial está frente a la costa de Kronstadt (Rusia), muy cerca de San Petersburgo. El ejército ruso construyó Fort Alexander (su nombre oficial) entre 1838 y 1845 con la idea de proteger San Petersburgo. En su interior se instalaron 103 cañones, aunque parece que nunca fue el escenario de una batalla real. Desde el nacimiento de esta gran ciudad, en 1703, el Golfo de Finlandia fue en un lugar estratégico para Rusia, que comenzó a construir fuertes como medida de protección. Este, en concreto, tiene forma ovalada, con un patio en el centro, 90 por 60 metros, tres plantas.

A finales del siglo XIX, la isla pasó a formar parte del Instituto de Medicina Experimental, que la convirtió en un laboratorio de investigación de la peste y otras enfermedades. De ahí el nombre con el que todavía se conoce a este lugar: «Plague Fort», un lugar aislado donde encontrar la vacuna salvadora. Se utilizaron caballos como animales de ensayo, y algunos de los investigadores contrajeron la peste bubónica y la neumonía.

Hoy se organizan rutas turísticas en barco hasta estas extrañas instalaciones.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil