Top

ABCViajar

Top

Los mejores lugares de España para ver cerezos en flor

Día 17/03/2014 - 17.16h
Temas relacionados

El buen tiempo acelera la floración de los cerezos. En el Jerte será la última semana de marzo. Pero hay otros destinos inolvidables

1Valle del Jerte (Cáceres)

josé ignacio croce

¿Cuándo florecen los cerezos en el Jerte? Siempre es difícil de precisar, pero, si sigue el buen tiempo, se prevé que para la última semana de marzo y primera semana de abril haya floración, que suele durar unos 10 días. El avance del proceso puede verse día a día en esta página. Esta año, la fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional, se celebrará el día 28, una jornada para la que «el valle ya estará florecido» si prosiguen las actuales condiciones meteorológicas.

Los cerezos los encontraremos a un lado y otro de la carretera N-110, sobre todo entre Navaconcejo y Tornavacas. Recuerde que la floración es un fenómeno natural, y por tanto, variable en función de la temperatura o la lluvia. No hay un día ni una hora exacta para asistir al espectáculo, aunque el mejor momento suele llegar durante las dos últimas semanas de marzo y la primera de abril. Entonces, en apenas horas, la magia blanca envuelve el paisaje. La parte más alta del Valle suele ser la que tiene menos cerezos en flor. Un buen lugar para fotografiarlos y tocarlos puede ser la garganta de Becedas, un camino rural que se toma antes de salir de Tornavacas, salida sur. También hay rutas organizadas, por supuesto. El origen de esta fiesta nos lleva a los años 70, como una muestra de confraternización de once ayuntamientos de la zona. Hoy, es una cita multitudinaria. Basta seguir a los demás para orientearse a cielo abierto. Información sobre hoteles, casas rurales y apartamentos, aquí.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil