Y la mejor isla del mundo es...

Y la mejor isla del mundo es...

Los premios más populares de internet seleccionan las diez mejores islas del mundo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los premios más populares de internet seleccionan las diez mejores islas del mundo

12345678910
  1. Cayo Ambergris, Belice

    Cerrar los ojos e imaginarse en una tranquila playa rodeado de palmeras y con el único sonido que el agua rompiendo rítmicamente en una playa de fina arena blanca. Tranquilidad absoluta y relax total, así son algunas de los destinos más votados por los usuarios de todo el mundo y que les ha valido el «Travellers´Choice Islas», premio que concede TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo. Estos galardones anuales reconocen a más de 100 islas de todo el mundo, incluyendo un Top 10 para África, Asia, el Caribe, Europa, América del Sur, el Pacífico Sur y los EE.UU. Aquí recogemos las diez mejores islas del mundo en base a la calidad y cantidad de los comentarios recibidos durante un año acerca de los hoteles, restaurantes y lugares de interés mejor valorados.

    Cayo Ambergris, Belice

    Por segundo año consecutivo, Cayo Ambergris se alza con el triunfo. Esta maravillosa isla de Belice, ubicada en el nordeste de este país, cerca de la frontera con México en el mar Caribe, ofrece la perfecta combinación de desarrollo moderno y apacible tranquilidad.

    Un manglar constituye el centro de esta isla de playas blancas, la más grande de Belice, en la que los carritos de golf son el principal medio de transporte por los caminos de arena. Los submarinistas contemplan con asombro la barrera de arrecife de Belice y su Blue Hole, un hoyo de piedra caliza de 120 m de profundidad que alberga peces ángel, corales del tipo cuerno de alce, camarones y estalactitas.

    Dos noches de hotel de cuatro estrellas en Belice desde 165 euros

    [ La mejor isla de España según los viajeros]

  2. Providenciales, Islas Turcas y Caicos

    SBPR /Flickr

    Providenciales, conocida como «Provo», es una isla perteneciente a las Islas Turcas y Caicos. Conocida por tener la única granja de caracolas conch del mundo, la isla presume de una de la mejores playas del mundo, Grace Bay, con su fina arena blanca y un mar increíblemente turquesa, además de otros lugares de gran belleza natural como Chalk Sound, Sapodilla Bay y Long Bay.

    El turismo, que empezó a desarrollarse en los años 80 con la construcción del primer hotel, es hoy en día una de las principales fuentes de riqueza de la isla que ofrece al visitante rutas a caballo, buceo o simplemente la oportunidad de relajarse al sol en una de las islas más tranquilas del planeta.

  3. Bora Bora en Tahití

    Los usuarios de TripAdvisor han otorgado la medalla de plata a Bora Bora, un atolón en la Islas de la Sociedad, al noroeste de Tahití. Playas de suave arena blanca y lagunas color turquesa inundan de paz y tranquilidad una isla de formación volcánica cuya principal actividad es el turismo.

    El buceo es una de las actividades más demandadas por los turistas deseosos de mezclarse con peces tropicales y deslizarte alrededor de los Coral Gardens o Tupitipiti Point. Monitores de buceo ofrecen inmersiones para observar las distintas especies de tiburones y rayas que habitan en la franja de agua que rodea la isla, ver como se alimentan los tiburones o nadar entre tortugas.

    Dos noches de hotel de cuatro estrellas en Tahití desde 468 euros

  4. Marco Island, Florida

    Marco Island, Florida

    Marco Island, ciudad del condado de Collier en el estado estadounidense de Florida, es el destino perfecto para quienes buscan descansar en una pequeña ciudad con todas las comodidades de un destino de primer nivel.

    Los usuarios valoraron sus playas de arena blanca y el agua cristalina del golfo de México, buenas instalaciones hoteleras y agradables campos de golf para jugar una partida bajo el sol. Otra de las opciones es explorar Everglades en un vehículo para pantanos o disfruta de un rejuvenecedor paseo por la naturaleza en el Rookery Bay Reserve.

    Dos noches de hotel de cuatro estrellas en Florida desde 213 euros

  5. Lewis y Harris, Reino Unido

    Una visita a Lewis and Harris es como adentrarse en las páginas de un cuento de hadas escocés. En Lewis, la parte norte de la isla, las legendarias Callanish Standing Stones asoman por el suelo como si se tratara de una extraña ciudad de roca maciza. The Blackhouse, el Shawbost Norse Mill and Kiln y el Carloway Broch proporcionan una idea acerca de cómo era la vida en la isla.

    En la parte meridional de Harris, las playas de la parte oriental presumen de tener las rocas más antiguas del mundo que se conocen, que datan de millones de años. Navega hasta las islas volcánicas de St. Kilda y explora las ruinas de una aldea medieval.

    Vuelo y hotel en Edimburgo dos noches desde 377 euros

  6. Naxos, Islas Cícladas

    Gichristof /Flickr

    La isla de Naxos, un punto blanco en las turquesas aguas del mar Egeo, encarna una mezcla única de ruinas antiguas y cultura litoral. la leyenda cuenta que fue en Naxos, la más grande de las islas Cícladas, el lugar en el que pasó su infancia nada menos que Zeus, rey de los dioses. Al llegar, se sube por una calzada a Palatia, donde se encuentra la Portara, la solitaria entrada de piedra a un templo antiguo que ya no existe y que es el símbolo de la isla. Al ponerse el sol, las vistas de la isla con el mar más allá son impresionantes.

    Vuelo y hotel en Mikonos dos noches desde 394

  7. Aitutaki, islas Cook del sur

    Las islas Cook son sin duda de las más cotizadas del planeta. En Aitutaki sus playas paradisiacas rodeadas de palmeras y aguas cristalinas ofrecen al privilegiado turista que consigue llegar hasta ella un descanso total donde el romanticismo lo envuelve todo.

    La isla es casi un atolón de forma triangular, con una isla volcánica, Araura, y una laguna rodeada por un arrecife con 13 islotes bajos de coral. La laguna tiene una profundidad de entre 1 y 3 metros, con un fondo de arena que le da un característico color turquesa transparente. Un lugar paradisiaco para desconectar del mundo.

    [Diez cosas que nunca encontrarás en las islas Cook]

  8. Nosy Be, provincia de Antsiranana

    Nosy Be o «isla grande» es una isla costera de Madagascar y su destino turístico más importante. El turista que decida explorar la isla encontrará lagos volcánicos, lémures perezosos, destilerías de ron, plantaciones de ylang ylang e intrincados arrecifes de coral que suplican que alguien los explore.

    Para los amantes de las plantas y de los animales, la reserva natural de Lokobe Nature Special Reserve es todo un paraíso. Los aficionados a la música han de venir en mayo durante los cuatro días del Donia Music Festival.

  9. Isla de Pascua, Chile

    En medio del océano Pacífico la isla chilena de Pascua ubicada en la Polinesia no es un lugar al que se llegue fácilmente. La mejor forma de acceder a la isla es en avión, desde Santiago o Tahití. Este aislamiento ha contribuido a preservar la misteriosa congregación de esculturas de roca volcánica -conocidas como moái- de 1500 años de antigüedad que supone el principal atractivo de la isla.Para preservar dichas características, el gobierno administra a través de Conaf el Parque Nacional Rapa Nui, mientras que la Unesco declaró este parque como patrimonio de la humanidad en 1995.

    Después de explorar su excepcional paisaje lo mejor que puede hacer el turista es relajarse en alguna de las playa casi vacías y meditar acerca de uno de los lugares más misteriosos de la Tierra.

    [La poderosa atracción de Isla de Pascua]

  10. Ko Tao, provincia de Surat Thani

    PnP /Flickr

    En el golfo de Tailandia, descansa tranquila y a la deriva Ko Tao, una isla bordeada de palmeras que toma su nombre del gran número de tortugas marinas que habitan en sus orillas.

    La isla es uno de los lugares más populares del mundo entre los submarinistas debido a sus aguas cristalinas y la gran cantidad de empresas dedicadas al buceo que funcionan en la isla.

    Las empinadas colinas dan cobijo a unas playas de arena blanca que, unidas a los 300 días de sol al año, invitan a pasar tardes enteras de absoluta despreocupación.

Ver los comentarios