Top

ABCViajar

Top

Diez acueductos romanos para admirar

Día 16/01/2014 - 11.28h
Temas relacionados

Desde España hasta Turquía, un recorrido por canales de agua tan sólidos como para haber superado siglos de historia

1Acueducto de Segovia

Diez acueductos romanos para admirar

Los romanos construyeron numerosos acueductos para proporcionar agua a las ciudades y son muchos los que aún conservan parte de esta magnífica obra de ingeniería reemplazando los canales abiertos por tuberías. Otros tan solo mantienen pantienen parte de su estructura en pie. Entre los más importantes el de Segovia, Tarragona o Mérida.

El acueducto de Segovia

El Acueducto de Segovia es la obra de ingeniería civil romana más importante de España y su arquería es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la Península. Aunque no se pueda saber con certeza la época en que fue construido los investigadores lo sitúan entre la segunda mitad del siglo I y principios del II, en tiempo de los emperadores Vespasiano o Nerva.

El acueducto de Segovia conduce las aguas del manantial de la Fuenfría, situado en la sierra cercana a 17 kilómetros de la ciudad, en un paraje denominado La Acebeda. Recorre más de 15 kilómetros antes de llegar a la ciudad y en la parte más elevada mide 28 metros. En tiempos de los Reyes Católicos se realizó la primera gran obra de reconstrucción del acueducto.

Se ha mantenido en activo a través de los siglos y quizás por eso haya llegado a día de hoy en perfecto estado. Hasta casi nuestros días proveía de agua a la ciudad de Segovia, y más concretamente a su Alcázar.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina