Diez de las mejores playas de arena blanca del planeta
Los típicos bungalós de lujo en Bora Bora, seña de identidad de la isla

Diez de las mejores playas de arena blanca del planeta

El invierno europeo es el momento de los paraísos de agua transparente y arenas blancas en lugares exóticos. Lugares para viajar o soñar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El invierno europeo es el momento de los paraísos de agua transparente y arenas blancas en lugares exóticos. Lugares para viajar o soñar

12345678910
  1. Bora Bora

    Los típicos bungalós de lujo en Bora Bora, seña de identidad de la isla
    Los típicos bungalós de lujo en Bora Bora, seña de identidad de la isla

    Las playas de arena blanca son una de esas fotografías que nunca se separan del todo de nuestra imaginación. Siempre están ahí, como el sueño de una vida o como una perfecta escapada de invierno, cuando Europa se abriga. Pierre Fortier, director general de la compañía Palmex Internacional, ha elaborado para A travel Luxyru Blog una curiosa lista que reúne sus diez mejores playas de arena blanca del mundo. Como todas las listas son opinables, y si conoces otras tan buenas o mejores, puedes añadirlas a esta lista de deseos para 2014.

    La primera opción es Bora Bora, una de las islas más románticas del mundo. Se trata de un atolón situado en la Islas de la Sociedad, Polinesia Francesa, al noroeste de Tahití. Hace treinta años, el Hotel Bora Bora construyó allí los primeros over-the-water («sobre el agua»), bungalós sobre pilotes en la laguna y en la actualidad este tipo de edificaciones es una característica estándar en la mayoría de los complejos de Bora Bora.

    Bora Bora es la Perla del Pacífico, y merece estar por ello en esta lista. Ya en el siglo XVIII enamoró a los primeros exploradores. Su núcleo es de origen volcánico y está coronado por el monte Otemanu, de intensos verdes que contrastan con la laguna que le rodea. Fortier elige una playa en concreto: Matira Beach.

  2. Playa Paraíso. Cayo Largo. Cuba

    Una de las playas de Cayo Largo, en Cuba
    Una de las playas de Cayo Largo, en Cuba

    Es quizá la mejor playa de Cuba. Un mar transparente siempre en calma, 25 grados de temperatura y, por supuesto, arena blanca. Un lugar perfecto para ver estrellas de mar e infinidad de peces. «Playa Paraíso es una playa incomparable, no tiene olas, tranquila, con el agua muy tibia y transparente, sin algas ni corales», afirma una de sus incondicionales.

    Cayo Largo es una lengua de arena situada a unos 170 kilómetros de La Habana, cerca de 40 kilómetros cuadrados en los que encontremos varias playas soñadas. Playa Paraíso puede ser la mejor de todas, con un único defecto: no hay mucha sombra donde buscar refugio. Se llega andando desde Playa Sirena, otra gran opción de Cuba. Un dato curioso: un millón de estadounidenses viaja a Cuba cada año.

  3. Maldivas

    four seasons

    Otro lugar del Océano Índico en esta lista de paraísos. Maldivas lleva menos de veinte años con una presencia sólida en el mercado español. Empezó como una propuesta relativamente económica, un buen complemento de los viajes a la India, por ejemplo. Ahora tiene más de lujo que de playa popular, pero mantiene su poder de fascinación. Cada isla es un hotel, y las habitaciones son bungalós con una zona de playa propia. Sol, mar, buceo, descanso... No hay mucho más que hacer. Pierre Fortier nos recomienda el hotel Four Seasons Resort Maldives en Landaa Giraavaru.

  4. Playa del Conejo, Lampedusa, Italia

    Markos90

    Hace unos meses, un informe del portal de viajes TripAdvisor concluyó que la Playa del Conejo (Spiaggia dei Coniglio, en italiano) es la mejor del mundo. Los usuarios de la web la describían como una reserva virgen de la naturaleza a la que únicamente se puede llegar en barco, y uno de los pocos lugares en el Mediterráneo donde las tortugas marinas caguama van a poner sus huevos. También es un lugar famoso por la llegada de inmigrantes y por las muertes terribles de aquellos que no consiguen llegar a tierra.

    [Relacionado: Lampedusa: la mejor playa del mundo y el miedo]

  5. Langkawi, Malasia

    La palabra Langkawi significa «tierra de los deseos», aunque también puede traducirse en lengua coloquial malaya como águila marrón rojiza. Esta zona forma parte de un archipiélago situado en el mar de Andaman, unas 100 islas llenas de impresionantes playas de arena blanca, y rodeadas de selva virgen. Pierre Fortier recomienda el hotel Detai Langkawi. Dos detalles más: Sólo cuatro de las islas están habitadas, y las playas más populares son Pantai Cenang, Pantai Tengah, bahía de Burau, Pantai Kok y la bahía de Datai.

  6. Kauna'oa Bay, Hawai

    AlaskaDave

    Kauna'AlaskaDaveoa Bay cuenta con una de las pocas playas de arena blanca de la costa de Kohala, el lado occidental de la isla de Hawai. Tiene forma de media luna y está redeada de palmeras. Es una estampa idílica de lo que suponemos que debemos encontrar en este icono del turismo en Estados Unidos.

  7. Wineglass Bay, Tasmania

    La Bahía de la Copa de Vino, en Tasmania, generalmente considerada una de las mejores playas del mundo
    La Bahía de la Copa de Vino, en Tasmania, generalmente considerada una de las mejores playas del mundo - Mikeybear

    Freycinet es un parque nacional situado en la costa este de Tasmania, Australia. El parque ocupa buena parte de la península de Freycinet, y de la isla Schouten. Nuestro destino está a dos horas en coche de Hobart. Allí, en efecto, se halla la famosa Wineglass Bay (Bahía de la Copa de Vino), según varias instituciones una de las 10 playas más bellas del mundo. Otros símbolos del parque son sus formaciones de granito rojas y rosas y una cordillera de picos de granito en línea conocidos como «The Hazards».

  8. Grand Anse, Isla de La Digue, Seychelles

    Stephane Enten

    Relativamente poco conocida y, por lo tanto. habitualmente con pocos turistas. Su mejor virtud no es la del baño en aguas tranquilas. Las olas suelen ser altas -buena noticia para muchos deportes náuticos- y resulta más atractiva para fotografiar y pasear que para darse un chapuzón. Por lo demás tiene todas las virtudes de los arenales del Océano Índico en la costa este de África, una de las zonas más bellas del mundo si hablamos de sol y mar.

  9. White Beach, en Boracay (Filipinas)

    White Beach, en Boracay
    White Beach, en Boracay - Marcos Broc

    Boracay es una isla de diez kilómetros cuadrados situada en el centro del archipiélago de Filipinas, a unos 300 kilómetros al sur de Manila. En marzo de 2013, White Beach, con sus aguas cristalinas y fina arena blanca fue elegida por los usuarios de TripAdvisor como su isla favorita en Asia. Al contrario que otras playas más aisladas o difíciles mencionadas en esta selección, White Beach es la playa turística por excelencia. Recorrida por vendedores de souvenirs y masajistas ambulantes, a lo largo de sus más de cuatro kilómetros de longitud se alinean complejos turísticos, restaurantes, bares y cibercafés.

  10. Grande Saline, en San Bartolomé

    st-barths.com

    San Bartolomé, isla perteneciente a la Colectividad de Ultramar de Francia, es el último destino de este viaje por los sueños de arena blanca para este invierno. Es una isla pequeña, también conocida como St. Barts en inglés, que cuenta con unas quince playas, algunas de ellas extraordinarias. Es uno de los paraísos del movimiento naturista en el mundo. Nuestro guía de hoy propone en concreto la playa de Grande Saline. No es fácil llegar, lo que asegura que no habrá demasiada gente. Es preciso caminar un par de kilómetros por las salinas, pero una vez allí puede considerarse como una de las mejores playas de la isla.

Ver los comentarios