Los mercadillos más tentadores del mundo

Los mercadillos más tentadores del mundo

Desde productos típicos hasta objetos de segunda mano, todo se vende en las calles de Marrakech, Delhi, Madrid o Londres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde productos típicos hasta objetos de segunda mano, todo se vende en las calles de Marrakech, Delhi, Madrid o Londres

12345678910
  1. Gran Bazar de Estambul

    Más de 3.600 tiendas distribuidas en 64 calles en una superficie cubierta de 45.000 metros cuadrados convierten el Gran Bazar de Estambul en uno de los mercados más grandes del mundo y uno de los lugares que ningún turista deja de visitar cuando recorre la ciudad.

    En este singular y antiguo zoco -de la época de Mehmed II, cuando en 1.455 construyó cerca de su palacio el antiguo bazar- trabajan 20.000 personas y es posible encontrar prácticamente de todo, desde joyería, ropa, complementos o artesanía, todo se vende en este mercado que tiene un sabor especial e inigualable.

    Cuatro noches en Estambul, con vuelos, tasas, traslados, alojamiento con desayuno y seguro, desde 288 euros.

  2. El Mercato Nuovo o Mercato del Porcellino, Florencia

    El Mercato Nuovo o Mercato del Porcellino es un destino turístico obligado para todo aquel que visita la ciudad italiana de Florencia aunque no resulta difícil de llegar ya que se encuentra en el centro de la ciudad. Una pequeña escultura de un jabalí, emblema de Florencia, preside el mercadillo en el que se pueden adquirir prendas de ropa, complementos de piel, artículos de cuero y todo tipo de productos típicos de la ciudad.

    Una curiosidad: en el suelo se encuentra la «piedra del escándalo», el lugar donde eran castigados los deudores insolventes de la Florencia del Renacimiento.

    Vuelo más tres noches de hotel en Florencia, desde 404 euros.

  3. Rastro de Madrid

    El Rastro de Madrid nació hacia 1740 en torno al «Matadero de la Villa» ocupando las aceras de Ribera de Curtidores como un zoco de venta de objetos de segunda mano. Hoy en día es un mercado regulado de fama internacional que se instala los domingo y festivos.

    Pasear un domingo por el Rastro, recorrer los más de 3.500 puestos donde todo se vende -desde antigüedades hasta discos de vinilo o películas; desde ropa de todo tipo hasta electrónica de lo más variada- y tomarse una caña con un pincho de tortilla en alguno de los muchos bares de esta castiza zona del barrio de Lavapiés es un placer, no solo para aquellos que visitan la ciudad, sino para muchos madrileños que, al menos una vez al año, hacen este ritual.

    La mejor oferta de hoteles en Madrid, aquí.

  4. El Waterlooplein de Ámsterdam

    El concurrido mercado de Waterlooplein de Ámsterdam se levanta de lunes a sábado hasta las 17 horas en la plaza del mismo nombre. Aunque llegó a a contar con muchas más tiendas hoy en día solo hay unas 300 que venden ropa, complementos, calzado, piezas de segunda mano aunque también se puede llenar el estómago con unos típicas patatas con salsa o bocadillos de arenque.

    Hoy en día este mercadillo turístico está frecuentado por gente joven que pueden encontrar tiendas de tatuajes, camisetas o sprays de pintura.

    Puente de diciembre: tres días, desde 496 euros.

  5. Portobello en Londres

    «Portobello Road donde se compra y se vende hasta el Sol, el que quiera deshacerse de algo que usó que venga a venderlo a Portobello Road», así cantaban en la película de Disney «La Bruja Novata» los encantos de este antiguo y tradicional mercadillo londinense callejero, en área Notting Hill.

    Los sábados es el día fuerte y aunque el mercado comenzó ofertando comida fresca en el siglo XIX los vendedores de antigüedades llegaron para quedarse en la década de los 60 y hoy en día Portobello Road está considerado el mayor mercado mundial de antigüedades con más de 1.000 distribuidores que venden todo tipo objetos y coleccionables.

    Puente de diciembre: 4 días desde 494 euros.

  6. Mercado del Porta Portese, Roma

    Lorena Suárez /Flickr

    El Mercado Porta Portese es el más grande y popular de Roma. Con cerca de 4.000 puestos, los tenderos del Barrio Trastevere levantan sus tiendas los domingo por la mañana para vender todo tipo de productos. El viandante podrá adquirir bolso ropa, zapatos, discos, muebles, libros, antigüedades o juguetes entre otras cosas.

    Una vez terminada la mañana, al igual que en el Rastro de Madrid, hay que recuperar las fuerzas en una de las muchas y buenas trattorie o pizzerias que rodean el mercado en este popular barrio romano.

    Vuelo más tres noches de hotel en Roma, desde 229 euros.

  7. Zoco de Marrakech

    Dejarse llevar por sus callejuelas, perderse entre tiendecillas de cuero, pieles, ungüentos o joyas todo aderezado por una mezcla de olores difíciles de describir. Así es el zoco de Marrakech, un conjunto de mercados donde los marroquíes venden su mercancía, divididos por zonas. Por ejemplo el Zoco Zrabia, es el mercado principal de alfombras; el Zoco El Kebir, vende pieles trabajadas o marroquinería; el Zoco Rahba Kedima -en la plaza vieja- se puede encontrar ungüentos y verduras o el Zoco Siyyaghin, donde se pueden adquirir joyas.

    Puente de diciembre en Marrakech, tres noches, desde 475 euros.

  8. Hells Kitchen Flea Market (Nueva York)

    D. Basler /Flickr

    El Hells Kitchen Flea Market o «Mercado de pulgas» de Nueva York es un pequeño mercado de unos 200 puestos pero con un sabor especial localizado en el barrio de Chelsea.

    A diferencia de otros muchos mercadillos turísticos este es un referente entre la población neoyorquina e incluso son muchas las «celebrities» que acuden los fines de semana en busca de ropa vintage, zapatos, pieles, antigüedades y objetos de decoración.

    El «Mercado de pulgas» funciona desde hace más de 30 años y solo abre los sábados y domingos por la mañana en la calle 39 entre las avenidas 9 y 10.

    Cinco días, tres noches, desde 961 euros.

  9. Ladies Market (Hong Kong)

    Dhellin/ Flickr

    Ladies Market, situado en el barrio de Mong Kok -una de las zonas con más actividad Hong Kong-, es el mercado callejero más importante de la ciudad y está enfocado fundamentalmente al público femenino.

    El mayor atractivo es la ropa, especialmente las imitaciones de importantes marcas así como los complementos, bolsos, zapatos o cinturones aunque también encontrarás decenas de tiendas de electrónica, fotografía y puestos de comida.

    Vuelo más cinco noches de hoteles, desde 815 euros.

  10. Chandni Chowk (India)

    P. Garnhum /flickr

    El mercado de Chandni Chowk, o Plaza de la Plata, es uno de los lugares más auténticos de Vieja Delhi y una visita obligada para todo aquel que viaje a la India y quiera conocer su crisol cultural.

    Este bullicioso mercado resulta un laberinto donde perderse callejeando resulta un placer. Distribuido por sectores está el gremio de los libreros, joyeros, sastres o aquellos dedicados a la venta de fruta, comida y por supuesto a las especies.

    Fue construido por el emperador mogol Shahjahan en 1.650 muy cerca el Fuerte Rojo y en sus 350 años de historia el mercado ha crecido y se ha transformado convirtiéndose en uno de los mercados más grandes del país.

    Ocho días en pensión completa, con visitas incluidas, desde 1.102 euros.

Ver los comentarios