Top

ABCViajar

Top

Los 10 lagos más fascinantes del mundo

Día 27/09/2013 - 12.25h
Temas relacionados

Su belleza radica en la rareza que los hace únicos

1Lago Hillier, Australia

Los 10 lagos más fascinantes del mundo

El origen de los diferentes lagos que existen en el planeta es muy variado. Estas extensiones de agua pueden ser fruto del movimiento de las placas tectónicas, de la acción de los glaciares y los volcanes o, incluso, de la mano del hombre a través de la creación de presas. Sea cual sea su razón de ser, existen algunos lagos que poseen un encanto especial y están dotados de un aura casi mágica.

Podríamos enumerar grandes concentraciones que han llegado hasta nuestros días y que gozan de fama mundial, como los mal llamados mar Muerto y mar Caspio, además de lagos tan prestigiosos como el Baikal, Victoria, Titicaca, Michigan, Tanganica, etc. Sin embargo, esta selección trata de dar una vuelta de tuerca al concepto, recogiendo ejemplos menos conocidos, incluso recónditos, y con características que los convierten en toda una rareza natural.

Lago Hillier, Australia

Aunque el agua es incolora, grandes masas acuosas como mares y océanos se ven de color azul. La creencia popular señala al reflejo del cielo como responsable, pero en realidad se trata de un fenómeno científico por el que las diferentes frecuencias que forman la luz son absorbidas y reflejadas por los cuerpos transparentes. En el caso del agua, la información reflejada y visible al ojo humano es azul.

¿Y qué pasa en lugares como el lago Hillier, en Australia, donde el agua es de color rosa? A diferencia de otros lagos del mismo color, como el Retba en Senegal, donde la respuesta la da una bacteria, en el caso del ejemplo australiano aún se desconoce la causa. Este asombroso lago fue descubierto por la expedición Flinders hace más de 200 años durante el ascenso al pico más alto de la isla del archipiélago de La Recherche, donde se encuentra este regalo de la naturaleza.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Llámanos

Te llevamos a casa la auténtica empanada gallega

Elaboradas en un obrador de forma
artesanal según la receta
tradicionalElige la tuya

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

Descubre esto y más en loff.it »