Top

ABCViajar

Top / turismo rural

Pastores por un día y otras siete grandes ideas de agroturismo

Día 26/06/2013 - 13.45h
Temas relacionados

Un paso más allá del turismo rural. Ahora no solo se trata de descansar en el campo, sino de participar de sus actividades

1Pastor por un día

Escapar del tumulto de la gran ciudad y refugiarse en algún hotelito recóndito en pleno campo es para muchos una necesidad. Sin embargo, dedicarse únicamente a ver la vida pasar sin empaparse de las costumbres del lugar ya no se lleva. Ahora lo interesante es sumergirse de lleno en la cultural local y tomar parte en el día a día de sus habitantes: esquilar una oveja, aprender a elaborar queso, participar en el cuidado del huerto, aprender a trabajar la cerámica, etc.

Es el llamado agroturismo, una escisión del turismo rural que promete aportar al viajero una visión de 360 grados sobre el entorno donde pasa sus vacaciones. El turista tiene la oportunidad de participar en actividades agrícolas, ganaderas, gastronómicas y artísticas, por lo que la experiencia es todo un aprendizaje. Se trata de ir más allá de la clásica excursión por los alrededores, algo que demandan cada vez más los viajeros inquietos que no quieren perderse ni un solo detalle de lo que les rodea.

Pastor por un día

Cambia el traje de chaqueta y la corbata por el modesto zurrón del pastor. Atrévete a ponerte al mando de un rebaño de mil ovejas gracias a una experiencia turística que tiene el entorno campestre como contexto. Entre las provincias de Soria y Zaragoza, la empresa Pastores por un día se encarga de organizar rutas para todos los que quieran conocer un oficio con una amplísima tradición.

Dominar el rebaño con el habla o coordinar tu trabajo con un mastín serán tus nuevas tareas. Esta actividad resulta perfecta para las familias con niños, que seguro que disfrutan rodeados de animales. Si eres demasiado urbanita, es posible que te cueste adaptarte al principio, pero superado el choque inicial, la aventura del pastoreo te proporcionará un bello recuerdo. Se trata de una oportunidad perfecta para volver a la raíces del hombre, que después de cazador se hizo ganadero y agricultor.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil