Top

ABCViajar

Top

Los puentes colgantes más largos del mundo

Día 27/05/2013 - 16.17h
Temas relacionados

Diez impresionantes obras de ingeniería que desafían la ley de la gravedad

1Gran Puente de Akashi Kaikyō (Japón)

Los puentes colgantes más largos del mundo

El Gran Puente del Estrecho Akashi que une Honshū con la Isla de Awaji, tiene hasta ahora el record del mundo en longitud según la distancia entre sus pilares. Este puente colgante cruza uno de los estrechos más transitados del planeta y fue construido para evitar el viaje en ferry a lo largo de dicho estrecho con un tráfico de 1.000 embarcaciones diarias. Sus dimensiones causan vértigo. Con una longitud de 3.911 metros y un vano central de 1.991 es soportado por dos cables que son considerados los más resistentes y pesados del mundo.

El plan original proyectaba un puente mixto de ferrocarril y autopista, pero cuando la construcción empezó en abril de 1986, únicamente se llevó a cabo la carretera con seis carriles. Tras doce años de obras el puente fue abierto al tráfico el 5 de abril de 1998.

Antes de la construcción del puente, los ferrys transportaban a los pasajeros a lo largo del Estrecho de Akashi en Japón. Esta vía de navegación era peligrosa por las habituales fuertes tormentas de la región y que en 1955 provocaron el hundimiento de dos barcos, causando 168 víctimas mortales, todos niños.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina