Especial bodas 2013: las playas más exóticas para una luna de miel a pleno sol
Palmeras y sol en Punta Cana - inderweltzuhause.de

Especial bodas 2013: las playas más exóticas para una luna de miel a pleno sol

Sol del Caribe, en español. Sol y lujo asiático. Cinco de los mejores destinos de playa del mundo

Actualizado:

Sol del Caribe, en español. Sol y lujo asiático. Cinco de los mejores destinos de playa del mundo

12345
  1. Punta Cana, el sol de Dominicana

    Palmeras y sol en Punta Cana
    Palmeras y sol en Punta Cana - inderweltzuhause.de

    Ocho horas de avión, un traje de baño y playas eternas en las que ver un atardecer. No se necesita mucho más en una luna de miel: una semana de hotel todo incluido, de bachata y merengue en la discoteca, de sol y palmeras en la playa y el dulce arrullo de los juegos que vocean los animadores. Los complejos hoteleros en Punta Cana suelen ser una isla de felicidad en la que el mundo es otro lugar muy diferente al que estamos acostumbrados, la real irrealidad. Claro que los novios con inquietudes también pueden coger un coche y salir en busca de la isla de verdad, la de las calles y sus baches, el desfile de las motos, los niños descalzos y el verde vivísimo del horizonte.

    He aquí una posible ruta. En Salvaleón de Higüey, ciudad de interior, a unas horas de Santo Domingo, se construyó el primer santuario de América. De hecho, aún hay muchos visitantes que llegan atraídos por razones religiosas, en busca del santuario de San Dionisio o de la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, Virgen probablemente de origen extremeño. La ciudad queda atrás, camino de los Altos de Chavón y del puerto de Bayahibe. El objetivo es encontrar un pescador que nos lleve a recorrer la costa del Parque Nacional del Este, a bucear en las piscinas naturales, a otear la entrada de los manglares (está prohibido ir más allá) y, al cabo, terminar en isla Saona, una excursión clásica en la zona, que le ofrecerán seguramente las agencias pero que también podrá realizar por libre. Al atardecer vuelta a casa, a la puesta de sol, al mar en calma, al relax que veníamos buscando.

    Punta Cana. 9 días en todo incluido desde 877 euros. Si tiene un poco más de tiempo y de presupuesto, puede valorar la opción de Samaná, un paraíso exclusivo en Dominicana (1.037 euros).

  2. Costa Rica, la fiesta de la naturaleza

    Playa de Tamarindo
    Playa de Tamarindo

    Costa Rica permanece en la imaginación de muchos viajeros como un sueño de ecoturismo, playas soberbias, país pacíficos. A menudo, en el último minuto, elegimos un destino caribeño más barato, pero un viaje de novios merece la pena el esfuerzo. Allí nos esperan volcanes, ríos caudalosos, selvas y bosques tropicales, y solo y playa, por supuesto. Una gran opción para parejas que disfruten con la naturaleza.

    La ruta puede incluir el Volcán Arenal, las aguas termales Tabacón, rodeadas de bellísimos jardines tropicales, piscinas y cataratas; parques nacionales como Tortuguero, el paraíso de las tortugas marinas, o Braulio Carrillo, y la provincia de Guanacaste, donde costará elegir la mejor playa. La que aparece en la fotografía, Tamarindo, está precisamente en esta zona del país.

    Costa Rica. Nueve días desde 1.680 euros.

  3. Tailandia, islas de película

    Las playas de Phuket
    Las playas de Phuket

    Tailandia vuelve a estar en todas las conversaciones. Después de la desgracia, de un tsunami devastador, ha superado «Lo imposible» y es otra vez un destino de moda. Siempre es una buena opción, con muchas opciones para combinar playa y ciudad (Bangkok merece un par de días, para empaparse de su efervescencia y haer compras) o playa y rutas por el norte del país. Allí están las conocidas «mujeres jirafa». En cuanto a las playas, hay mucho para elegir. La zona más popular en España es Phuket, aunque hay otras zonas bellísimas, como la provincia de Krabi. Desde la ciudad de Krabi, hay ferrys con destino a islas como Ko Lanta, la zona de Ko Phi Phi (donde se filmó la película «La Playa») y Ao Nang. También sería una buena opciòn la bahía de Phangnga, donde se rodaron varis escenas de un James Bond clásico, «El hombre de la pistola de oro».

    Bangkok y playas, desde 1089 euros.

  4. Bali, lujo y religiosidad

    En Bali hay mucho más que playas. Sus paisajes, su verde luminoso e inimitable, sus templos (un atardecer en el de Pura Tanah Lot nunca se va de la memoria) y su religosidad convierten este viaje en único. En las agencias encontrará propuestas relativamente asequibles, pero si lo que busca es un lujo una vez en la vida, anote este nombre: Adrian Zecha, una celebridad entre los amantes del exotismo y el lujo. Zecha, nacido en Indonesia, es el fundador de la cadena hotelera Amanresorts, quizá la más exclusiva del mundo, con habitaciones que llegan hasta los diez mil euros la noche. Muchas de sus propiedades están en esta zona del mundo: Indonesia, India, Sri Lanka, Camboya...

  5. Isla Mauricio

    Paradis Hotel, de la cadena Beachcomber, en Isla Mauricio
    Paradis Hotel, de la cadena Beachcomber, en Isla Mauricio

    A Isla Mauricio se va a no hacer nada, lo que sin duda ya es una buena idea en un viaje de novios. Las playas más espectaculares que haya soñado en la preparación de la boda, hoteles de lujo, alguna actividad acuática y mucha paz y sol. Una de esas cadenas hoteleras, Beachcomber Hotels, acaba de lanzar una buena propuesta para los recién casados que se alojen durante su luna de miel en los hoteles 5* Gran Lujo Dinarobin y 5* Lujo Trou Aux Biches: uno de los contrayentes disfrutará de la luna miel totalmente gratis. Además encontrarán una botella de champán y frutas en la habitación, regalos personalizados, almuerzos gratis durante toda su estancia y un masaje para dos en el Spa. En esta lista de los 25 mejores hoteles de Isla Mauricio, elaborada por TripAdvisor, encontrará otras opciones.