Top

ABCViajar

Top

Las más asombrosas cuevas del mundo

Día 22/05/2013 - 17.39h
Temas relacionados

Un paseo por diez grutas para adentrase en las profundidades de la Tierra y descubrir sus tesoros ocultos

1Cueva del Lago Azul (Brasil)

SESCSP
Gruta del Lago Azul

En la región brasileña del Mato Grosso, en el municipio de Bonito, se esconde la Gruta del Lago Azul, una espectacular cueva con una gran variedad de formaciones geológicas y un lago que se estima puede tener 90 metros de profundidad y un color de un profundo azul. Al medio día de diciembre y enero el sol llega hasta el lago y el azul rebota por las paredes de la cueva convirtiendo la visita en un verdadero espectáculo.

Descubierta en 1924 por unos indios locales, no sería hasta 1992 cuando se hizo el mayor hallazgo. Un equipo de expertos buceadores encontraron miles de huesos de animales prehistóricos en el interior del lago, tigres dientes de sable y demás mamíferos gigantes de la era del Pleistoceno. Sin embargo no se ha hallado ningún vestigio de vida humana por lo que se cree que nunca nadie había accedido a su interior hasta el momento de ser descubierta.

La dificultad del terreno y la bajada hasta el lago -unos 100 metros de profundidad- impide la entrada a menores de cinco años y obliga a ir equipado con ropa cómoda y calzado deportivo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil