Top

ABCViajar

Top

Andalucía: paisajes naturales y villas turísticas, dúo perfecto

Día 31/01/2013 - 07.58h
Temas relacionados

El turismo de interior ofrece impresionantes paisajes donde disfrutar de un ocio distinto al de mar y playa

Andalucía siempre ha podido hacer gala de buenas playas y de un clima excepcional pero esta Comunidad tiene mucho más y de una grandeza insuperable: Parques Naturales y Nacionales, Reservas de la Biosfera, parajes y campiñas espectaculares, mares de olivos y tesoros culturales.

Miles de viajeros buscan cada año disfrutar del turismo de interior y del contacto directo con la naturaleza, desconectar o vivir grandes experiencias desarrollando actividades deportivas. Una buena opción es alojarse en una Villa Turística ubicadas en entornos en entornos únicos donde se mezclan los mejores ingredientes para que los visitantes accedan a una experiencia integral: un alojamiento muy especial, la naturaleza en todo su esplendor, actividades de turismo activo y pueblos llenos de encanto.

1 Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas

Andalucía: paisajes naturales y villas turísticas, dúo perfecto
Sierra de Cazorla

El Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas en la provincia de Jaén está considerado Reserva de la Biosfera por su belleza paisajística y riqueza biológica, que, unidas al patrimonio cultural de la zona, hacen de este entorno uno de los más visitados de España. En sus sierras nace el Guadalquivir, siendo la cuenca alta de este río la columna vertebral del parque.

Entre sus frondosos bosques, que componen uno de los conjuntos forestales más ricos del país, predominan los pinares. Su vegetación posee una considerable riqueza florística con especies endémicas, como la conocida violeta de Cazorla. La fauna también es notable e incluye la cabra montés, el muflón, ciervo, jabalí, y otros.

Destacan entres sus poblaciones La Puerta del Segura, donde el viajero se adentra en esta comarca por donde campean especies protegidas como el jabalí, el muflón, el ciervo y la cabra hispánica; Segura de la Sierra, de casas blancas y monumentos tan emblemáticos como la Casa Consistorial y la Fuente Imperial de Carlos V; o Santiago Pontones, por donde pasta la oveja segureña que permite saborear un excelente cordero.

Villa Turística de Cazorla

Andalucía: paisajes naturales y villas turísticas, dúo perfecto

La Villa Turística de Cazorla se encuentra, dentro del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas, a 200 metros de la población de Cazorla. Distribuida a lo largo de tres calles con dos plazas y dos miradores, presenta el aspecto de pequeño y típico pueblo andaluz. Junto al edificio principal con las zonas y servicios comunes, el complejo cuenta con 38 habitaciones y villas con capacidad para 96 personas, jardines y piscina, restaurante y cafetería, aparcamiento y salones de reuniones.

La orografía del terreno es perfecta para realización de deportes de aventura como rafting, rappel, barranquismo, tiro con arco, tirolina, escalada deportiva, piragüismo.

Precio mínimo con paquete multiaventura con dos noches y cenas desde 82 euros.

2 Alpujarra granadina

Andalucía: paisajes naturales y villas turísticas, dúo perfecto
Puente sobre el río Tréveles

La Alpujarra granadina nos asoma a impresionantes paisajes, entre almendros, viñedos y bancales. Debido a su geografía, especialmente montañosa, los pueblos se han adaptado a los desniveles, motivo por el que sus casas están escalonadas y orientadas al sur, para aprovechar el buen clima mediterráneo.

Las calles, empedradas y de trazado sinuoso, invitan al paseo, a respirar sosiego y tranquilidad. Realmente parece que el tiempo se ha detenido en la Alpujarra. Entre los municipios de esta comarca se encuentra Lanjarón, conocida como la Puerta de la Alpujarra, lugar ideal para relajarse en sus aguas mineromedicinales. También Órgiva, de marcado sabor morisco.

El Balcón de la Alpujarra, formado por los pueblos blancos de Cañar, Soportújar y Carataunas, así como el Barranco de Poqueira, con las localidades de Pampaneira, Bubión y Capileira son visita obligada en esta comarca. La gastronomía en la Alpujarra destaca por sus carnes y embutidos, especialmente el jamón de Trévelez, municipio más alto de España, pero tambien por su repostería de tradición morisca.

Villa de Bubión

Andalucía: paisajes naturales y villas turísticas, dúo perfecto

La Villa de Bubión se sitúa en plena Alpujarra granadina, en el barranco del Poqueira. En un paraje de singular belleza y situada en el pueblo de Bubión, ofrece unas magníficas vistas que permiten, incluso, contemplar el mar Mediterráneo. Las villas están dispuestas a modo de terrazas en la ladera de una montaña, quedando totalmente integradas en el terreno.

El complejo consta de un edificio principal que alberga las áreas de recepción, cafetería, restaurante, salones de reuniones, piscina exterior y área de descanso, zonas anexas y área de aparcamiento. El resto del complejo posee una estructura de pequeño pueblo con calles y plazuelas, entre los cuales se distribuyen las 43 villas.

Los visitantes tienen varias alternativas para dejar un imborrable recuerdo de su visita, pueden iniciar rutas a pie, a caballo o en coche todo terreno, realizar senderismo, safari fotográfico, etc... Y no pueden irse sin contemplar los sorprendentes paisajes de Pampaneira, Capileira, Órgiva, Pitres o Lanjarón, entre otros.

Precio mínimo: Villa 1 dormitorio + salón (2 adultos) 45 euros de domingo a jueves

3 Alpujarra almeriense

Andalucía: paisajes naturales y villas turísticas, dúo perfecto

En el paisaje de la Alpujarra almeriense se alternan casas encaladas, cultivos en bancales, increíbles paisajes y pueblos del más puro sabor árabe, con calles estrechas y empinadas.

Entre sus principales municipios se encuentra Alhama de Almería, conocida como la Puerta de la Alpujarra. También la localidad de Láujar de Andarax, situada al pie de Sierra Nevada, es un lugar ideal para practicar el turismo rural por su magnífico paisaje, o para visitar la Iglesia de la Encarnación, bautizada como la Catedral de la Alpujarra.

En sus cercanías se encuentra Nacimiento, localidad desde donde mana el río del mismo nombre, que se sitúa a los pies de Sierra de Nevada y destaca por el verdor de sus tierras, debido a la riqueza de agua que posee.

Villa de Láujar

Andalucía: paisajes naturales y villas turísticas, dúo perfecto

La Villa de Láujar se encuentra junto a la población de Láujar de Andarax (Almería), enclavada dentro de la Alpujarra almeriense y en la falda sureste del Parque Natural de Sierra Nevada, enmarcada en una parcela de 50.000 metros cuadrados.

El complejo está compuesto por un edificio principal, 31 villas repartidas a lo largo de la finca con zonas ajardinadas y boscosas e instalaciones que se completan con el recinto de la piscina, un mirador, huerto, pista de tenis y amplia zona de aparcamiento.

Así, en el edificio principal se ubican los servicios comunes, bar, restaurante, y tres salones de reuniones; mientras que los jardines albergan 2 piscinas, una de adultos y otra para niños, un parque infantil y un mirador.

Precio mínimo: 39 euros en villa estudio (ocupada por 2 personas de lunes a jueves)

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Llámanos

Te llevamos a casa la auténtica empanada gallega

Elaboradas en un obrador de forma
artesanal según la receta
tradicionalElige la tuya

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

Descubre esto y más en loff.it »