Hazte premium Hazte premium

Las diez salas de cine más sorprendentes del mundo

Lo de menos en estos cines puede ser la película que programen. Solo por el entorno ya merece la pena

Las diez salas de cine más sorprendentes del mundo russel street

aurora vasco

No hay mejor plan que un sábado por la tarde que ir a ver una buena película al cine. El común de los mortales se conforma con que la persona que se siente delante no se haya cardado el pelo y con que las palomitas no estén saladas. Sin embargo, algunos tienen la suerte de poder disfrutar del último estreno rodeados de un ambiente espectacular . Lugares como Londres, Madrid o Los Ángeles cuentan con salas de cine que destacan por algo en concreto. ¿Quieres saber de qué se trata?

1 Kinépolis

La capital de España tiene el honor de contar con el conjunto de salas de cine más grande del mundo. La capacidad de estos espacios sobrepasa la de cualquier otro cine. Se trata de Kinépolis , el cine ubicado en la calle Edgar Neville del madrileño municipio de Pozuelo de Alarcón. No dudes en visitarlo si deseas vivir una experiencia «a lo grande».

2 AMC Pacific Place

Está en Hong Kong y recibe el mismo nombre que el centro comercial donde está ubicado. El Pacific Place es un atractivo turístico muy potente de la ciudad china que se ve incrementado por el hecho de que es uno de los cines más adelantados en tecnología acústica y óptica. Los dichosos espectadores disfrutarán de su película sentados en butacas de cuero de 1,20 metros de ancho y, si se cansan –algo que sería extraño dadas las dimensiones de los asientos– podrán visitar el ambigú del cine para degustar exóticos vinos o canapés gourmet.

3 Alamo Drafthouse

Sí, es una cadena de cines. Y sí, son exclusivos y tienen encanto. ¿Cómo pueden convivir esas dos características a la vez? Pues porque son el paradigma del «live cinema»: además de ofrecer las películas que más te gustan puedes acompañarlas de riquísimos sándwiches y sabrosas hamburguesas, asistir a mesas redondas y disfrutar del film sin interrupciones por parte de otros espectadores. En los cines Alamo Drafthouse cuidan mucho el comportamiento de sus clientes para que no se ocasionen molestias. La primera sala de la cadena se abrió en Austin –Texas–, y en la actualidad ya son más de 15 –algunos en ciudades tan importantes como Nueva York o San Francisco.

4 Ciné de chef

Prepara 5.300 euros si quieres tener derecho a sentarte en una de las 30 butacas del Ciné de Chef . Este exclusivo cine de Seúl –Corea del Sur– ofrece por ese precio instalaciones de lujo supremo, sillones de cuero, equipo de azafatas a disposición del espectador, acomodadores y, por si te entra el gusanillo, una cena de cinco tenedores cocinada por los mejores chefs.

5 Sol Cinema

Si el Kinépolis madrileño podía presumir de ser el conjunto de salas más grande del mundo, el Sol Cinema es el cine más pequeño. Pero no sólo el tamaño es el gran –valga la paradoja– atractivo de este lugar, sino que además se alimenta de energía solar para proyectar sus películas a través de tecnología LED. En su pequeño interior caben hasta 8 personas, que pueden disfrutar de los contenidos que les ofrece Sol Cinema o aportar ellos mismos sus grabaciones. Este curioso cine británico se puede alquilar para eventos, una ocasión que no debes desperdiciar si lo que quieres es sorprender a tus invitados.

6 Rooftop Cinema

Cerca de tus artistas preferidos y lejos… del suelo. El Rooftop Cinema ofrece sus proyecciones en la azotea de un edificio donde también hay ubicado un bar. Sólo abre durante unos meses –ahora mismo está cerrado pero volverá a abrir el telón el 1 de diciembre–, aunque el bar que lo acompaña permanece abierto todo el año. Si visitas Melbourne –Australia– disfruta de esta experiencia cercana al cielo.

7 Acapulco

El cine Acapulco es un superviviente nato. Ha conseguido superar la dictadura de Batista, la revolución y el resto de acontecimientos históricos que ha sufrido Cuba. La Habana es el maravilloso lugar que acoge a esta sala de cine. Entrar en ella suele costar 2 CUP, es decir, aproximadamente 1,5 euros. Además de proyecciones de cine, el Acapulco es punto de encuentro para conciertos y espectáculos.

8 Civic Theatre

La espectacularidad de esta sala la convierte en digna mención de nuestra lista. Aunque ya no se utiliza como cine, este teatro de Auckland –Nueva Zelanda– es una auténtica obra de arte. Los espectadores estarán rodeados de una cuidada decoración rococó que hará las delicias de los más nostálgicos.

9 Electric Cinema

El Electric Cinema es el cine más antiguo de Londres. Su primera proyección se registró en 1911, y todavía a día de hoy sigue haciendo disfrutar del séptimo arte a los cinéfilos. El pasado junio, este emblemático lugar sufrió un incendio que le llevó a cerrar sus puertas. Como el Ave Fénix, el próximo noviembre resurgirá de sus cenizas con un aire renovado, el sistema acústico y visual mejorado y nuevas butacas.

10 IMAX Theatre Canada

Con una de las salas de cine más grande de todo el país norteamericano, el IMAX Theatre Canada se convierte en un lugar clave para los aficionados a la tecnología 3D. Las pantallas periféricas de los cines IMAX son un referente a nivel mundial. Si a ese honor le añadimos el hecho de poder ver sus películas en tres dimensiones, el atractivo para acudir a ellos es mucho mayor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación