Las diez torres más altas y espectaculares del mundo - ABC.es

Top

ABCViajar

Top / fotografía

Las diez torres más altas y espectaculares del mundo

Día 23/11/2012 - 18.43h
Temas relacionados

La crisis no frena el sueño de hacer edificios cada vez más cerca del cielo. He aquí los más impresionantes. Una guía de altura

El Burj Khalifa casi roza las estrellas, literalmente. Dubai –ciudad en la que se ubica– es un conglomerado de formas imposibles. No es casualidad el edificio más alto del mundo estire su cúspide 825 metros para contemplarla también desde el cielo. Paradojas de la vida, esta construcción se sitúa en un barrio que lleva por nombre Old Town, y ni siquiera así diluye su grandilocuencia.

Su construcción comenzó en enero de 2004, y hasta el mismo mes de 2010 no tuvo lugar la ceremonia de apertura oficial de un edificio que ostenta el récord mundial de la mayor instalación de una fachada de aluminio y vidrio –512 metros–. Nada menos que 330.000 metros cúbicos de cemento y 39.000 toneladas de acero de refuerzo.

La constucción total del edificio requirió la asombrosa cifra de 22 millones de horas de trabajo. Para su revestimiento exterior se necesitaron más de 380 ingenieros y técnicos. En la etapa inicial de la instalación, el equipo avanzaba a un ritmo de aproximadamente 20 ó 30 placas por día y se llegó a alcanzar un máximo de 175 paneles por día.

Precio

Una visita estándar a la torre dura aproximadamente 60 minutos, dando tiempo suficiente para que puedas relajarte y disfrutar de la ciudad de Dubai desde el cielo. Los tickets pueden comprarse por un precio de 21 euros y dan acceso a una al Burj Khalifa con cita previa. Para los niños de 4 a 12 años la tarifa es de 16 euros.

El acceso inmediato a la torre es más caro –84,45 euros–, pero tiene la ventaja de que no tendrás que esperar a ningún día en concreto para realizar tu ascenso hasta el edificio más alto del mundo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil